La web de XFX China cierra después de que la aduana le incautara 5.840 GPUs etiquetadas de manera ilegal

Desde China llegan informes de quela sucursal asiática de XFX ha sufrido un serio percance con la oficina de aduanas china tras descubrirse un envío de tarjetas gráficas con especificaciones mal etiquetadas, probablemente para rebajar el impuesto de importación.

Durante su investigación, las autoridades chinas han confirmado que las especificaciones de las 5.840 tarjetas gráfica no coincidían con la información de las etiquetas. Tras la investigación, la aduana declaró que el valor de los bienes excedía en 3,15 millones de dólares al importe que declaró XFX (el cual se desconoce). Con estos datos, es lógico pensar que todas estas gráficas fueran registradas como un modelo inferior, y por ende, el valor declarado bajó tanto al real para ahorrarse una gran cantidad monetaria en lo que respecta al pago de impuestos de importación.

GPUs de XFX incautadas por la aduana china

Según el informe, cuando la Aduana de Shenzhen Meilin y la Aduana de Huanggang realizaron una inspección conjunta de la declaración de mercancías importadas de una empresa del puerto de Huanggang, descubrieron que tres de las etiquetas de la tarjeta gráfica estaban cubiertas con otras etiquetas.

Después de la inspección, se descubrió que las especificaciones y los modelos que se muestran en las etiquetas reales cubiertas no concuerdan con las especificaciones y los modelos declarados , por lo que se tomaron muestras del lote de tarjetas gráficas y se sometieron a inspección de acuerdo con la ley.

Después de la identificación, las especificaciones y modelos reales de 5.840 tarjetas gráficas no coincidían con la declaración, y el valor de los bienes excedía los 20 millones de yuanes.

Las autoridades no confirmaron si la sucursal china de XFX está directamente involucrada, sin embargo, no es un buen augurio que la página web de la compañía en China lleve cerrada desde hace unos días, al igual que de que su tienda oficial para la venta al por menor también sea inaccesible.

MyDrivers menciona que este tipo de etiquetado ilegal de tarjetas gráficas importadas ha sido un método conocido para reducir los derechos de aduana y los impuestos de las GPU importadas. El sitio web afirma que hasta 150.000 tarjetas gráficas usadas y nuevas se importaron de esta forma al país.

La rama china de XFX tampoco es que tenga buena fama, y es que el año pasado se descubrió que todo su suministro de gráficas Radeon RX 500/5000 Series las vendió de forma directa a la industria minera en vez de hacerlas llegar a las tiendas.

vía: Videocardz

Artículos relacionados