La tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 llegará durante el Q2 2022

Junto a los controladores Radeon Adrenalin 22.3.1, la compañía adelantó detalles de su futura tecnología de reescalado AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (AMD FSR 2.0), la cual casi se pondrá a la altura del Nvidia DLSS actual, y que finalmente saldrá en algún momento del segundo trimestre de este año (Q2 2022), es decir, que se lanzará en el mismo trimestre que la tecnología Intel XeSS, que también rivalizará en el mismo segmento que Nvidia DLSS, ya que ambas tecnologías emplean algoritmos de Machine Learning propulsados por un hardware dedicado.

Deathloop con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 Modo Calidad
Deathloop con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 Modo Calidad
Deathloop con AMD FSR 2.0 Modo Rendimiento
Deathloop con AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 Modo Rendimiento

Si bien no es el caso de AMD, al menos ha intentado ingeniárselas para no quedarse muy por detrás de la tecnología de sus rivales, aunque también permite que cualquier usuario, independientemente de su GPU, pueda usar su tecnología, pero claro, si tienes una GPU moderna, no vas a usar la tecnología de tu rival teniendo la tuya propia.

Una solución a este inconveniente es que la tecnología de AMD se generalice por ser abierta y compatible con el resto de las GPUs, y si AMD es inteligente y facilita que se pueda implementar en cualquier juego en cuestión de clics, pues es evidente que muchos estudios preferirían una opción común para todos los usuarios en vez de tener que elegir entre tres tecnologías distintas.

Eso sí, se indica también que Intel XeSS será abierta para todos los usuarios, por lo que será complicado saber qué sucederá en el futuro, y esto puede que sea un serio problema.

"Al igual que la FSR 1.0, la FSR 2.0 no utiliza el Machine Learning (ML; Aprendizaje Automático) en su algoritmo de escalado. Aunque el ML es un vehículo para resolver una serie de problemas, no es un requisito para lograr una buena calidad de escalado. Por lo tanto, FSR 2.0 no requiere un hardware de ML dedicado, lo que significa que más gamers pueden beneficiarse de él. FSR 2.0 funcionará en una amplia gama de productos y plataformas y, al igual que FSR 1.0, incluye algunas tarjetas gráficas de la competencia".

 

Artículos relacionados