La PlayStation 5 recibe nueva funciones, aunque el VRR aún tardará meses en llegar

Sony anunció nuevas actualizaciones de software para la PlayStation 5 y PlayStation 4, donde se anunciaron nuevas funciones, como crear o unirse a grupos abiertos y cerrados, en la PS5 se ha mejorado la interfaz de usuario, tarjetas de trofeo y funciones de accesibilidad.

También hay mejoras con la aplicación PS App y PS Remote Play, y claro, la actualización más esperada, el Variable Refresh Rate (VRR; Frecuencia de Actualización Variable) aún no está disponible, aunque al menos ya han adelantado que llegará "en los próximos meses". Más vale tarde que nunca.

PlayStation 5 ajustes de VRR

Próximamente: compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para PlayStation 5

También nos complace anunciar que está planeado el lanzamiento del Variable Refresh Rate (VRR) para PS5 en los próximos meses. En los TVs y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1, el VRR sincroniza de forma dinámica la frecuencia de actualización de la pantalla con la salida gráfica de la consola PlayStation 5. Se optimiza el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto ‘tearing’. La experiencia de juego de muchos títulos de PS5 es más fluida, ya que los escenarios se renderizan al instante, los gráficos son más nítidos y el retardo de entrada se reduce. Los juegos de PlayStation 5 lanzados con anterioridad se pueden optimizar para VRR a través de un parche y los próximos juegos es posible que incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento.

Como opción adicional, también puedes aplicar VRR a los juegos de PlayStation 5 que no sean compatibles. Esta función puede mejorar la calidad de vídeo de algunos juegos. Si se producen efectos visuales inesperados, puedes desactivar esta opción en cualquier momento. Tanto VRR como esta opción adicional se pueden activar o desactivar.

Ten en cuenta que los resultados pueden variar en función del TV que uses y del juego al que juegues. Cuando se acerque el lanzamiento de esta función, compartiremos más detalles, como algunos de los títulos que serán compatibles con VRR mediante un parche del juego.

Nuestros equipos seguirán trabajando duro para mejorar las experiencias de juego y sociales de PlayStation, así que no te pierdas las próximas novedades.

Artículos relacionados