La Intel Arc A370M duplica el rendimiento de la iGPU Intel Iris Xe G7

Según la última entrada del blog de Intel, escrita por Lisa Pearce, Vicepresidenta y Directora General de Visual Compute Group, la GPU Intel Arc A370M promete duplicar el rendimiento de la iGPU incluida en el procesador Intel Core i7-1280P (Alder Lake), que se trata de una Intel Iris Xe G7 con 96 Execution Units (768 núcleos) a una frecuencia de 1.45 GHz. Entrando en detalles, se indica que esta mejora de rendimiento está ligada al juego Metro Exodus bajo la API DirectX 12 ejecutándose a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con una calidad gráfica media.

Para tener un contexto, la Intel Iris Xe G7 con 96 EUs ofrece de promedio 1400 puntos en el software de benchmarking 3DMark Time Spy, lo que le sitúa entre una AMD Radeon HD 7850 y una iGPU AMD Radeon RX Vega 8. Si llegara a duplicar este rendimiento, pues se posicionaría holgadamente por encima de una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. Esta GPU está diseñada para permitir equipos ultraportátiles con gráficos dedicados sin influir negativamente en la autonomía del dispositivo.

Intel Arc A370M

Hay que recordar que la Intel Arc A370M es una GPU dedicada de gama baja basada en el chip gráfico DG2-128EU que puede ofrecer una configuración de hasta 1024 núcleos , y por ejemplo nos indican que esto fue posible con un TDP total del sistema de 40W frente a los 28W de la opción con la iGPU incorporada.

Adicionalmente, además de presentar sus nuevas GPUs Intel Arc Alchemist el 30 de marzo, Intel anunciará sus nuevas tecnologías Intel Deep Link, XeSS "y más".

Los primeros productos de gráficos dedicados Intel Arc que entrarán en el mercado móvil permitirán una mejora de hasta 2 veces en el rendimiento de los gráficos en comparación con los gráficos integrados por sí solos, manteniendo factores de forma similares. Esta es la primera vez que encontrará diseños Intel Evo verificados con gráficos dedicados capaces de mantener los estándares de experiencia de ese programa gracias a la tecnología Intel Deep Link, como Power Share. Posteriormente, se verán configuraciones de mayor rendimiento de los gráficos Intel Arc, tanto para diseños de portátiles como de sobremesa, que elevan los niveles de rendimiento para gamers y creadores. Pronto se compartirán más detalles y especificaciones exactas.

En general, el ajuste del software es fundamental para ofrecer el máximo rendimiento en las GPU, pero nos llevará algún tiempo madurar nuestra pila de GPU para todas las aplicaciones. Por eso, para acelerar el rendimiento hoy, hemos desarrollado técnicas de optimización de aplicaciones (como el ajuste de sombreadores) que garantizan que las mejores aplicaciones ofrezcan una gran experiencia, mientras nuestro compilador madura en paralelo. Estas optimizaciones ya están en marcha para las 50 mejores aplicaciones, y estamos ampliando rápidamente nuestra cobertura a las 100 mejores.

La compatibilidad de las aplicaciones también es fundamental para nuestros usuarios, y aunque esperamos que casi todas las aplicaciones funcionen, hemos probado la compatibilidad y el rendimiento de las 100 mejores aplicaciones, y estamos ampliando nuestros esfuerzos para cubrir las 200 mejores aplicaciones. En cuanto a los juegos, publicaremos resúmenes sencillos para ayudar a los usuarios finales a entender las capacidades de cada producto específico. Por ejemplo, publicaremos el número de juegos a los que se puede jugar con una resolución de 1080p o 1440p en configuraciones de media o alta calidad."

vía: Intel

Artículos relacionados