La industria de semiconductores en Taiwán sufre un corte de electricidad de 90 minutos
Si ya las cosas no están yendo suficientemente bien por el mundo, en la madrugada de hoy un gran corte de energía afectó a las regiones de Taiwán con bases de fabricación de semiconductores.
Según se indica, esto fue causado por un mal funcionamiento de una de las centrales eléctricas que abastecen a la enorme industria de semiconductores del país, la cual sufrió fugas de vapor en la sala de turbinas provocando una repentina caída en la generación de energía, lo que provocó fallos en la red eléctrica y apagones que duraron alrededor de 90 minutos tras reportar una caída del suministro eléctrico en 10,5 MW.
Si en casa se va la luz 15 minutos y uno se vuelve loco, ya podéis imaginar lo que supone 90 minutos para una planta de fabricación de semiconductores. Si bien están respaldados por sistemas de protección, estos no son ilimitados, por lo que realmente 90 minutos es una eternidad.
Por suerte, según los últimos informes, los sistemas de protección parece que han funcionado como se esperaba y, en principio, ninguna compañía habría reportado pérdidas en su capacidad de producción:
-
TSMC dijo que no se enfrentó a ninguna interrupción, hubo un efecto manejable en la planta de UMC en Nanke. Algunas plantas de TSMC experimentaron una caída de voltaje que duró de 400 a 1000 ms, y la compañía está evaluando cómo les afecta esto. El equipo de fábrica en la planta de UMC Nanke se ve afectado, pero se reinició. TSMC enfatizó que el impacto en su producción debería ser insignificante.
-
El fabricante de paneles Innolux se enfrentó a una caída de voltaje o un apagado, y la empresa está evaluando su impacto. La empresa funcionaba con generadores de respaldo.
-
Yageo Kaohsiung, que fabrica componentes pasivos, dijo que se enfrentó a una interrupción, que fue esquivada mediante su sistema de energía de respaldo. Su línea de producción no es tan sensible a las interrupciones como la fabricación de silicio.
-
Los fabricantes de DRAM Nanya y Winbond informaron que no sufrieron ningún impacto.
-
Los fabricantes de PCB Taihong, HannStar, etc., ubicados en el área de Kaohsiung, informan cierres de plantas debido a la interrupción y desperdicios "ligeros". La empresa tiene suficiente inventario para cubrir el déficit.
-
Zhengwei Tucheng con conectores de alimentación, perdió energía durante 1,5 horas, pero la línea de producción no se vio afectada. Los conectores son elementos de baja tecnología.
-
El Parque Científico y Tecnológico de Nanzi, una SEZ que alberga a muchas empresas, informó de cortes de energía.
vía: TechPowerUp