La GPU china Fenghua No.1 rendiría como una GeForce RTX 3060

Llegan nuevos informes en torno a la GPU Fenghua No.1, una de las futuras GPUs de alto rendimiento creadas por la compañía china Xindong Technology en colaboración con Innosilicon. Según los últimos informes, la GPU ya es capaz de funcionar de manera estable y ofrece "un rendimiento extraordinario en el sistema operativo Tongxin UOS", un Sistema Operativo muy popular en China que se desarrolló como parte de una iniciativa gubernamental para usurpar Windows.

Xindong Technology Fenghua No.1

Como era de esperar, está basado en Debian GNU/Linux y está adaptado para soportar el último silicio de fabricación nacional. Por tanto, la certificación de la GPU Fenghua No.1 es un paso importante, junto con la implementación de la compatibilidad con productos de semiconductores diseñados en China, como las CPUs y GPUs de Zhaoxin, y procesadores de la talla de Sunway y Loongson.

La GPU parece estar definitivamente a la altura de ofrecer una solución "china" para la aceleración de gráficos y otras tareas de la GPU. Solución "china", por que el chip gráfico Fenghua nº 1 estaría basado en la arquitectura PowerVR de Imagination Technologies, según los rumores, a un proceso de fabricación de 12nm.

 1

La nueva GPU ha completado una "exhaustiva certificación de adaptación en profundidad" en Tongxin UOS. Además, podría ser la primera tarjeta gráfica nacional de China "de alta definición de nivel 4K para ordenadores de sobremesa y servidores de alto rendimiento" que ha sido certificada. Se afirma que presenta un "excelente rendimiento, consumo de energía, fiabilidad y compatibilidad, y que es totalmente compatible con las principales APIs gráficas, como OpenGL/ OpenGL ES/ OpenCL/ Vulkan, para lograr avances en el rendimiento".

Si te preguntas lo más interesante, se ha llegado a indicar que ofrece un rendimiento cercano a una Nvidia GeForce RTX 3060, mientras que el chip gráfico es compatible con configuraciones de memoria de 4, 8 y 16 GB GDDR6/X con velocidades de hasta 19 Gbps, contando también con los puertos más populares de la actualidad, HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4, e indicándose que están desarrollando una versión Dual GPU que duplicaría las especificaciones.

vía: ITHome | Tom's Hardware

Artículos relacionados