Marcas

iPhone: Apple habría ganado 6.570M$ adicionales al retirar los cargadores y auriculares

Compartir

Según los últimos informes, la decisión de Apple de dejar de acompañar sus dispositivos iPhone con los clásicos auriculares y cargador ha tenido un gran impacto sobre sus ingresos, y es que si bien todo este movimiento se inició como una alegación hacia la protección del planeta para gastar menos plástico o fomentar la reutilización de cargadores, a la hora de la verdad donde más se ha notado el impacto es en la cuenta bancaria de la compañía, y es que se estima que con este simple movimiento la compañía ha generado ingresos adicionales por valor de 6.570 millones de dólares.

Lo único que acompaña a un iPhone 13 Pro Max en la caja

Desde 2020, Apple cobra 19 euros por los auriculares más baratos que ofrece o 25 euros por el cargador más simple (12W). Se indica que la compañía no sólo se ahorró entregar estos accesorios, sino que un embalaje más pequeño, con el cual enviar un 70% más de dispositivos en un mismo palé, también conllevó una reducción estimada de los costes de envío de un 40%. Obviamente esto repercute en un gran ahorro económico por dispositivo, pero a la hora de la verdad, estos cuestan lo mismo

, por lo que todo ese dinero ahorrado simplemente aumenta los márgenes de beneficio de la compañía.

"Apple es el líder del mercado de la industria telefónica en lo que respecta a la ayuda al medio ambiente, y la eliminación de cargadores y auriculares es una de las muchas cosas que está haciendo. Pero, por supuesto, la eliminación de los cargadores y los auriculares en la venta de iPhones supone un ahorro de costes para Apple", dijo Ben Wood, analista jefe de la empresa experta en tecnología CCS Insight.

Desde que anunció esta medida, se cree que Apple ha vendido 190 millones de iPhones en todo el mundo. Las ganancias totales por la eliminación de cargadores y auriculares, además de la reducción de los costes de envío, podrían ascender 6.570 millones de dólares (6.101 millones de euros), con una estimación adicional de 268 millones de euros por la venta de estos accesorios por separado.

Con estos datos sobre la mesa, es evidente por qué el resto de compañía ha seguido sus pasos, y la última de ellas fue Samsung, la primera que criticó este movimiento acaba de lanzar sus terminales de gama baja/media Galaxy A33, A53 y A73 sin cargador. Eso sí, tampoco esperes una reducción en los precios.

vía: Eteknix

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AppleiPhone

Entradas recientes

El 38% de las páginas web que existieron entre 2013 y 2023 han desaparecido

Internet es un sitio inmenso, con millones de páginas web disponibles en todo momento que… Leer más

2 horas hace

Cluvens J20 Gatling Battle Station: así es la cabina gaming con 3 monitores, motor hidráulico y miniguns a los lados

A la hora de jugar a videojuegos, la mayoría de personas lo hará desde la… Leer más

3 horas hace

La MSI Claw logra hasta un +30% rendimiento con la última BIOS y ya supera a la ASUS ROG Ally

Las consolas portátiles con hardware de PC existen desde hace bastante tiempo, pero no ha… Leer más

4 horas hace

Aprovecha las ofertas para estrenar una licencia de Windows desde 8 euros con Keysfan

Así es, volvemos con más ofertas gracias a nuestra colaboración con Keysfan. Te van a… Leer más

4 horas hace

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

5 horas hace