Intel muestra más detalles de su tecnología Xe Super Sampling (XeSS)
Durante la presentación de las GPUs Intel Arc Alchemist Mobile la compañía mostró más información de su tecnología de reescalado Intel Xe Super Sampling (XeSS). Esta tecnología estará disponible a principios de verano, justo cuando se esperan las GPUs de gama media y alta en equipos portátiles.
Hay que recordar que esta tecnología, al igual que el Nvidia DLSS, está respaldada por hardware para acelerar la IA. En concreto se respalda por los motores Intel Xe Matrix Extensions (XMX), los cuales tienen 16 veces más capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades vectoriales de la GPU tradicional, lo que puede aumentar el desempeño en aplicaciones de productividad, gaming y creadores. En este caso nos centraremos en lo que más nos interesa, el gaming.
La compañía había mostrado más detalles hace unos días, indicando que esa demo gráfica es DOLMEN, basada en el motor gráfica Unreal Engine 4, donde se nos muestra varios ejemplos, como el juego reescalado de 1080p a 4K, o pasar de 4K a 4K XeSS, que promete mejorar la calidad y ofrecer una mayor fluidez, como permitir los 4K con RayTracing @ 60 FPS sin gastar mucho dinero del bolsillo.
Aunque quizás es más llamativa la comparativa con Rens, un juego visualmente mucho más avanzado que da más juego a una comparativa gráfica, manteniendo la misma premisa: acceder a una resolución 4K @ 60 FPS con fluidez sin que nuestro bolsillo tenga un agujero.