Intel anuncia su 12ª Generación de procesadores Intel Core vPro

Intel anunció en el día de hoy su nueva familia de procesadores Intel Core vPro de 12ª Generación, es decir, procesadores Alder Lake diseñados para equipos de sobremesa y portátiles de uso empresarial, y es que básicamente ofrecen mejoras a nivel de seguridad y productividad.

Intel ha lanzado hoy sus procesadores Core de 12ª Generación con vPro. Estos procesadores, que se han lanzado en todas las líneas de productos móviles y de sobremesa de la compañía, están dirigidos a los ordenadores de sobremesa y portátiles comerciales prefabricados que las empresas suelen entregar a sus empleados y que cuentan con una serie de funciones de seguridad y gestión remota adecuadas para un gran entorno corporativo. Con esta generación, Intel está llevando vPro a más segmentos del mercado, incluidos los ultraportátiles diseñados bajo la bandera Intel Evo; una nueva clase de Chromebooks de nivel empresarial para empresas construidos completamente sobre la plataforma Chrome OS y aplicaciones basadas en la nube; y por primera vez, una versión de vPro para PYMES llamada vPro Essentials, que llegará a los procesadores Core i3 de nivel básico con vPro.

Intel Core vPro de 12ª Generación

Seguridad, productividad y preparación para el futuro son las tres áreas en las que Intel ha innovado para los procesadores Core de 12ª Generación con vPro. La compañía ha añadido nuevas capacidades para la tecnología de detección de amenazas (Threat Detection Technology), que puede detectar el ransomware y los ataques a la cadena de suministro, y puede trabajar con varios software de seguridad endpoint. La tecnología Intel Hardware Shield impide los ataques desde "abajo" del software (por debajo del anillo 0, o en los niveles de firmware, microcódigo o hardware). Esto se consigue mediante la virtualización acelerada por hardware y el cifrado de todo el entorno de software. Las protecciones basadas en hardware se extienden a vPro Enterprise para Chrome.

Procesadores Intel Core vPro de 12ª Generación

Las funciones de virtualización de la 12ª Generación de vPro incluyen VT-x y VT-d. La tecnología Trusted Execution garantiza una raíz de confianza dinámica para el software. Los procesadores cuentan ahora con interoperabilidad entre el procesador y el sistema operativo Windows en la configuración del software del sistema de bajo nivel. La empresa también está trabajando en la introducción de VT-rp, que introduce el cifrado acelerado por hardware para la virtualización. Las tecnologías Intel Boot Guard y BIOS Guard ayudan a asegurar el arranque de Windows con procedimientos de arranque verificables criptográficamente, según el manual de mejores prácticas de seguridad de Windows de Microsoft. Las tecnologías Threat Detection y CET (control-flow enforcement) mejoran significativamente la heurística del software antivirus; y One Click remote-recovery o remote-erase.

El componente central de vPro sigue siendo la tecnología Intel AMT (Active Management Technology), que proporciona un mantenimiento proactivo y reactivo del sistema a través de Internet o de la red corporativa; y la gestión fuera de banda basada en el estándar DASH a través de Ethernet, Wi-Fi y Thunderbolt 4.

Artículos relacionados