Intel Agilex M-Series: Nueva familia de FPGAs Intel 7 con memoria HBM2e

Intel anunció hoy su nueva familia de FPGAs Intel Agilex M-Series construidas empleando su proceso de fabricación Intel 7. Según la compañía, este se trata del FPGA con mayor ancho de banda de la industria, al igual del FPGA con mayor densidad computacional DSP gracias a la memoria HBM2e y capaz de multiplicar por dos el rendimiento por vatio consumido respecto al resto de FPGAs a 7nm (recordando que Intel 7 son 10nm, pero el cambio de nomenclatura era para indicar que sus 10nm eran equivalente a 7nm).

Con el crecimiento exponencial de los datos en el mundo actual, junto con el cambio de los clústeres centralizados de computación y almacenamiento de datos a una arquitectura más distribuida que procesa los datos en todas partes -en la nube, en el borde y en todos los puntos intermedios-, los Field-Programmable Gate Arrays (FPGA) están adquiriendo un papel cada vez más importante en las aplicaciones modernas, desde el centro de datos hasta la red y el borde.

La flexibilidad, la eficiencia energética, la arquitectura masivamente paralela y el enorme ancho de banda de entrada/salida (I/I) hacen que las FPGAs sean atractivas para acelerar una amplia gama de tareas, desde la informática de alto rendimiento (HPC) hasta el almacenamiento y las redes. Muchas de estas aplicaciones plantean enormes exigencias a la memoria, como la capacidad, el ancho de banda, la latencia y la eficiencia energética.

Para hacer frente a estas aplicaciones de alta demanda, Intel ha presentado hoy los detalles de producto de las FPGAs Intel Agilex M-Series, construidas con un proceso de fabricación Intel 7, estamos ante las FPGAs de mayor ancho de banda de memoria del sector con DRAM HBM integrada. La familia Intel Agilex M-Series incorpora varias innovaciones funcionales y características nuevas que proporcionan a la industria la aceleración de redes, computación y memoria de alta velocidad necesaria para alcanzar objetivos de rendimiento y capacidad cada vez más ambiciosos para las redes, la nube y las aplicaciones de borde integradas.

Intel Agilex M-Series

Los Intel Agilex M-Series son los primeros miembros de la familia de dispositivos Intel Agilex que proporcionan memoria HBM2e integrada e incluyen controladores reforzados para otras tecnologías de memoria de última generación como DDR4, DDR5 y LPDDR5. Dos funciones de red en chip (NoC) de memoria reforzada proporcionan a la estructura de la FPGA un acceso de gran ancho de banda y con eficiencia de recursos tanto a la HBM2e integrada como a los recursos de memoria integrados.

Además, las FPGAs Intel Agilex M-Series ofrecen velocidades de transmisión de datos líderes en su clase, fundamentales para los sistemas que procesan las enormes cargas de datos actuales. Gracias a la compatibilidad con PCI Express (PCIe) Gen5, Compute Express Link, Ethernet 400G y transceptores en serie que funcionan hasta 116 Gbps, los dispositivos Intel Agilex M-Series satisfacen los requisitos de rendimiento de las aplicaciones más exigentes, desde el centro de datos hasta el extremo.

Con esta última serie de FPGAs, Intel sigue permitiendo a sus clientes alcanzar un mayor rendimiento con una mejor eficiencia energética en todos los mercados finales y aplicaciones.

Artículos relacionados