Intel adquiere a Granulate Cloud Solutions, un desarrollador de software de optimización

Intel Corporation anunció en el día de hoy que ha sacado algo de dinero del bolsillo para adquirir a Granulate Cloud Solutions Ltd, un desarrollador de software de optimización continua en tiempo real con sede en Israel. Según revela la compañía, Granulate ayudará a sus clientes de centros de datos y de nube a maximizar el rendimiento de la carga de trabajo de cómputo y reducir los costes de infraestructura y de nube. Eso sí, si esperabas cuánto dinero había en el bolsillo de atrás del pantalón, ya eso es otra historia.

“Los clientes de la nube y los centros de datos de hoy exigen un software escalable y de alto rendimiento para aprovechar al máximo sus implementaciones de hardware”, dijo Sandra Rivera, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del Grupo de Centros de Datos e IA de Intel.

"El vanguardista software de optimización autónoma de Granulate puede aplicarse a las cargas de trabajo de producción sin necesidad de que el cliente tenga que realizar cambios en su código, lo que genera un valor adicional de hardware y software para cada cliente de centro de datos y la nube".

Intel x Granulate

"Estamos construyendo nuestra cartera de herramientas de optimización de software que ofrecen capacidades flexibles y escalables que nos permiten satisfacer la creciente demanda de la era de la computación ubicua. El enfoque innovador de Granulate para el software de optimización en tiempo real complementa las capacidades existentes de Intel ayudando a los clientes a obtener ganancias de rendimiento, reducciones de costes en la nube y aprendizaje continuo de la carga de trabajo", dijo Greg Lavender, director de tecnología, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Software y Tecnología Avanzada de Intel.

Mientras que la computación en la nube y los microservicios han creado una nueva era de flexibilidad en las aplicaciones distribuidas y la escalabilidad del despliegue, las arquitecturas modernas han introducido problemas de rendimiento más complejos que no son fácilmente gestionados por los sistemas operativos y tiempos de ejecución tradicionales. Además, los clientes suelen desplegar distribuciones de Linux y bibliotecas de aplicaciones más antiguas que no están actualizadas con los últimos avances de las CPUs de alto rendimiento actuales. Intel se compromete a ayudar a sus clientes a asegurarse de que están dimensionando correctamente sus clústeres informáticos, tipos de instancia e implementaciones en la nube.

El servicio de optimización autónoma de Granulate resuelve estos problemas reduciendo la utilización de la CPU y las latencias de las aplicaciones. Para ello, aprende la aplicación del cliente y despliega un conjunto personalizado de optimizaciones continuas en tiempo de ejecución. Esto permite el despliegue en clústeres de computación y tipos de instancia más pequeños para mejorar el rendimiento de la aplicación y reducir los costes de la nube y del centro de datos. El servicio de Granulate no requiere la intervención del desarrollador ni que el cliente realice cambios en su propio código. Las optimizaciones para las últimas CPU pueden aplicarse incluso en distribuciones y tiempos de ejecución de Linux heredados. El servicio de optimización autónoma de Granulate permite a los clientes de la nube y de los centros de datos mejorar significativamente el rendimiento de sus despliegues, reducir la sobrecarga operativa y disminuir los costes de las aplicaciones.

"Junto con Intel, creemos que podemos ayudar a los clientes a lograr reducciones de costes significativas y quintuplicar el rendimiento en las cargas de trabajo", dijo Asaf Ezra, cofundador y CEO de Granulate. "Como parte de Intel, Granulate podrá ofrecer capacidades de optimización autónoma a un número aún mayor de clientes a nivel mundial y ampliar rápidamente su oferta con la ayuda de los 19.000 ingenieros de software de Intel."

La relación de Intel y Granulate comenzó a finales de 2019, cuando Granulate formó parte de la primera promoción de Intel Ignite, el programa de aceleración de startups que aprovecha los recursos de Intel para ayudar a las empresas en fase inicial a tener éxito. Durante el último año, Intel y Granulate han trabajado juntos bajo un acuerdo comercial para colaborar en la optimización de la carga de trabajo en los despliegues de Xeon. Esta colaboración se tradujo en un aumento del rendimiento y una disminución de los costes para los clientes que utilizan procesadores Intel. Con la adquisición de Granulate, Intel ampliará rápidamente el software de optimización de Granulate, incluso en la cartera de centros de datos de Intel. Intel está invirtiendo en oportunidades de crecimiento habilitadas por el software, incluyendo plataformas, servicios y APIs disruptivas de inteligencia artificial y seguridad de extremo a extremo.

Artículos relacionados