Review: HIMO L2 MAX, un robusto patinete eléctrico para surcar el campo y la ciudad

Con nosotros tenemos hoy el nuevo HIMO L2 MAX, un patinete eléctrico con un diseño robusto diseñado para urbanitas que quieran dejar a un lado los motores térmicos, pero que no puedan ir andando a todas partes, e inluso para alguna salida al campo.

 0

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla no sin antes dar las gracias a HIMO por ofrecernos esta unidad para su análisis.

HIMO L2 MAX
Dimensiones 118 x 49,5 x 120 cm
Plegado: 118 x 49,5 x 49 cm
Peso 18,8 kg
Diseño Chasis de acero al carbón plegable
Soporta hasta 150 kg
Motor Sin escobillas de 350W (36V)
Velocidad máxima: 25 km/h
Pendiente máxima de subida: 20º
Ruedas 10 pulgadas
Pantalla LED
Control velocidad, modo y autonomía
Autonomía Batería de litio 18650 (36V / 10.4 Ah)
Autonomía: 35 km
Tiempo de carga: ≈6 horas
Protecciones de sobre calentamiento/corriente/carga y corto circuito
Frenos Eléctrico frontal
Mecánico trasero
Otros Plataforma de madera de 205 mm
Luces frontal y trasera + Reflectores
Timbre integrado

 

Embalaje y Accesorios

HIMO L2 MAX - Embalaje 1

El HIMO L2 MAX llega en una caja de cartón neutro de amplias dimensiones que esconde en su interior el patinete plegado y bien protegido por marcos de cartón.

HIMO L2 MAX - Embalaje 2

HIMO L2 MAX - Embalaje 3

HIMO L2 MAX - Accesorios

Además del manual de usuario, incluye transformador de corriente para su carga, una bomba para llenar las ruedas y un pack de 5 tornillos y una llave Allen para terminar de montarlo.

HIMO L2 MAX - Desmontada

Y es que tendremos que montar 4 tornillos para fijar el manillar y otro para el faro frontal, algo que en menos de 5 minutos tenemos finalizado.

HIMO L2 MAX - Montaje

HIMO L2 MAX

HIMO L2 MAX - Diseño 1

Una vez terminamos de montar el HIMO L2 MAX, nos encontramos ante un patinete eléctrico que combina un chasis de acero al carbón en colores negros y grises con un diseño muy similar al de otros modelos del mercado.

HIMO L2 MAX - Diseño 2

Con unas dimensiones de 118 x 49,5 x 120 cm y un peso de 18,8 kg, permite su uso por personas de hasta 150 kg de peso, no pudiendo regular la altura de su manillar, el cual se adapta mejor a personas altas que bajas.

HIMO L2 MAX - Diseño 3

Plegado, reduce su altura de los 120 cm a los 49 cm, siendo mucho más fácil meterlo en el coche o guardarlo en casa.

HIMO L2 MAX - Diseño 4

Un detalle peculiar es que la plataforma es de 205 mm de ancho y es de madera de arce, contando con un recubrimiento de goma antideslizante.

HIMO L2 MAX - Batería

Bajo esta se oculta la batería con celdas de litio 18650, las cuales aúnan 10.4 Ah con un voltaje de 36V. prometen ofrecer una autonomía de entre 35 y 40 km, según donde miremos las especificaciones, y un tiempo de carga de unas 6 horas, ofreciendo además protecciones de sobre calentamiento/corriente/carga y corto circuito.

El HIMO L2 MAX cuenta con ruedas de 10 pulgadas tanto delante como detrás, aunque cada una tiene sus aspectos a destacar. En primer lugar, la frontal, es la que integra el motor sin escobillas de 350W, limitado a 250W en la unión europea. Este permite una velocidad máxima de 25 km/h debido a dicha limitación, prometiendo subir pendientes de hasta 20º sin problemas. Además, ofrece 3 modos de velocidad con 5, 18 y 25 km/h máximos.

En el aspecto de la frenada, tenemos un freno eléctrico en el motor delante y un freno mecánico con disco de 120 mm detrás, siendo la maneta izquierda combinada para ambos y la derecha solo para el eléctrico. Promete así una frenada más suave y progresiva, aunque valoraremos esto más tarde.

HIMO L2 MAX - Rueda trasera

HIMO L2 MAX - Manillar 1

Como hemos dicho, el manillar ofrece dos manetas para el freno, así como otros extras.

HIMO L2 MAX - Manillar 2

A la izquierda, tenemos un timbre mecánico siempre útil para evitar accidentes, mientras que a la derecha tenemos una palanca que controla la velocidad, un botón para encender la luz frontal y el botón multifunción que permite el encendido y pasar entre los 3 límites de velocidad.

HIMO L2 MAX - Pantalla LED

Y ya en el centro, tenemos una pantalla LED que nos ofrece información de la velocidad actual, la carga de batería restante y el limite de velocidad elegido. Esto ultimo lo hace en la letra S con 3 colores, siendo algo escueto y sin odómetro, una función básica de la que se han olvidado completamente.

HIMO L2 MAX - Faro frontal

Destacar que el brazo del manillar tiene una luz LED frontal y el sistema de plegado, bastante sencillo y efectivo.

HIMO L2 MAX - Sistema de plegado

HIMO L2 MAX - diseño 7

Pruebas y Conclusión

HIMO L2 MAX

El HIMO L2 MAX tanto por calles asfaltadas como por terrenos de tierra, destacando que gracias a sus anchas ruedas se comporta a la perfección en ambos. Estas aportan la amortiguación, bastante buena tanto en escalones y aceras como en terreno pedregoso, algo siempre de agradecer. Además, su amplia base lo hace realmente cómodo y estable, nada que ver con los modelos más compactos.

Su motor de 350W ofrece potentica más que suficiente para alcanzar rápidamente los 25 km/h en terrenos llanos, pero es que es capaz de subir cuestas con relativa soltura, incluso salir “de parado” en cuesta sin problemas. Realmente, nunca podremos salir acelerando desde parado, pues requiere de un primer empujón nuestro por temas de regulaciones europeas, aunque bendito problema. Lo que si es cierto es que el acelerador no es muy progresivo, siendo más bien todo, casi todo o nada. No podremos mantener una velocidad media constante, por lo que usar el modo de 18 o 25 km/h es bastante útil al principio, pero luego no saldremos del de 25 km/h a menos que nos movamos entre mucha gente. Eso sí, anotar que su autonomía prometida es bastante realista, en torno a 30-40 km sin problemas.

A continuación podemos ver un video en movimiento, incluso saliendo de una cuesta empedrada sin demasiados problemas.

 

Sin embargo, no todo son cosas buenas en el HIMO L2 MAX. Y es que en su contra tenemos unos frenos algo bruscos, teniendo que acostúmbranos a ellos para no perder estabilidad sobre el patinete. Otro aspecto negativo es que no tenemos odómetro en la pantalla, feo detalle para calcular mejor su autonomía o por simplemente medir distancias.

En cualquier caso, podemos encontrar el HIMO L2 MAX a la venta en tiendas como GeekBuying por 479 euros con envío desde Polonia, por lo que no tendremos sorpresas de aduanas, además de conseguir un casco y un candado hasta el 21 de marzo. Es por tanto una buena alternativa al de Xiaomi, siendo mas robusto que este, aunque con menor tecnología en la pantalla.

Principales ventajas
+ Precio atractivo
+ Diseño muy robusto y estable
+ Buena relación potencia/autonomía
+ Muy buena amortiguación de las ruedas
+ Luces frontal y trasera de freno
Aspectos Negativos
- Frenos algo bruscos
- Sin odómetro en pantalla
Otros Aspectos
* 3 velocidades: 5, 18 y 25 km/h
* Se adapta mejor a personas altas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al patinete eléctrico HIMO L2 MAX.

Galardón de Oro

Artículos relacionados