Gran Turismo 7 vuelve a ser jugable tras más de 24 horas caído
Uno de los lanzamiento más importantes de PlayStation para este año, Gran Turismo 7, ha vuelto a la vida después de que estuviera caído por algo más de 24 horas. El motivo no fue otro que un problema ligado a la última actualización del juego, lo que conllevo poner los servidores en mantenimiento, y como era de esperar, si tu juego sólo funciona conectado a Internet, y tienes los servidores caídos, pues no había manera alguna de iniciar sesión para disfrutar del juego, el cual ha sido lanzado por 80 euros, casi nada.
"Se trata de un problema poco frecuente que no se observó durante las pruebas en el hardware de desarrollo ni en las sesiones de control de calidad previas al lanzamiento, pero para priorizar la seguridad de los datos de guardado de los usuarios, hemos decidido interrumpir el lanzamiento de la actualización 1.07 y realizar una actualización correctiva 1.08", dijo Kazunori Yamauchi, director general de Polyphony Digital, el estudio detrás del juego.
La gente hizo mucha leña del árbol caído, aprovechando la situación para quejarse del gran énfasis que tiene el juego en las microtransacciones, lo que convierte el modo multijugador en un Pay-to-Win.
En esencia, un coche que que podrías comprar con dinero del juego, conllevaría que jugaras todos los días ganando una cantidad determinada de créditos al día para comprar un vehículo, lo que se traduce en una gran cantidad de meses, incluso más de un año (dependiendo de las horas que le dediques al día) para comprar un coche concreto, cuando otro usuario realizando un pago lo puede tener desde el instante que compra el juego, pero visto lo visto, poco le importó a la compañía:
"En Gran Turismo 7 me gustaría que los usuarios disfrutaran de muchos coches y carreras incluso sin microtransacciones. Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real.
Quiero hacer de Gran Turismo 7 un juego en el que se pueda disfrutar de una gran variedad de coches de muchas maneras diferentes, y si es posible me gustaría intentar evitar una situación en la que el jugador deba repetir mecánicamente ciertos eventos una y otra vez."