Juegos

Gran Turismo 7 se convierte en el juego peor valorado de Sony en Metacritic

Compartir

Parece que uno de los grandes juegos del año para PlayStation 5 y PlayStation 4 está siendo un fracaso bastante destacado, y este no es otro que el Gran Turismo 7, el cual tiene el dudoso placer de ser el peor juego de Sony de los últimos 27 años de historia de PlayStation Studios, Sony Interactive Entertainment, SCEA, SCEE o SCEJ, y es que los usuarios han valorado el juego de forma negativa hasta el punto de presentar una puntuación de 2,5 puntos sobre 10 en Metacritic.

Gran Turismo 7 le quita así el récord a juegos como World of Warriors de PS4 (2,9), NBA 10: The Inside de PSP (3,0) y Cool Boarders 2001 de PSOne (3,3). Sin embargo, mientras que esos títulos solo tienen un puñado de reseñas de usuarios, Gran Turismo 7 cuenta actualmente con más de 3.800 reviews. Eso si, como siempre, la prensa especializada, le da una puntuación de 87 sobre 100 puntos, es decir, un 8,7.

No es de extrañar que la gran mayoría de las reviews de los usuarios tuvieran lugar a partir del 17 de marzo

, que fue cuando el juego recibió un parche para añadir un mayor énfasis al desbloqueo de vehículos con dinero real, lo que luego derivó en problemas adicionales que requirieron tirar abajo los servidores por más de 24 horas en un juego que requiere de la conexión a estos servidores para funcionar.

Es más, antes del parche, los vehículos ya costaban 8 veces más respecto a los precios del Gran Turismo Sport. Si a esto le sumamos que también es más difícil conseguir créditos dentro del juego, pues está clara la gran vertiente Pay-to-Win de este juego.

"Era un [gran] fan de Gran Turismo", dice una review. "He jugado a este juego desde GT1 en PS1. Sí, la física de conducción es magnífica, sí, los coches son preciosos. Sin embargo, todo esto carece de sentido debido a un modo carrera extremadamente corto y ligado a unas evidentes ganancias de dinero con sus microtransacciones, que han empeorado después de que se hayan reducido los pagos de las carreras para un solo jugador. GT siempre ha sido un juego pesado, pero nunca fue tan malo".

Otro añade: "Me duele darle un 0. La sensación de juego es fantástica y el soporte del mando también. Los gráficos son geniales. El contenido inicial está ahí, pero las microtransacciones... ¿38 dólares de dinero real para comprar un solo Ford GT?

"¿Y también para reducir la cantidad de dinero que obtienes simplemente jugando al juego con el parche más reciente? Y las cajas de botín están amañadas para que siempre obtengas la recompensa más baja. Cambiaré esta crítica a un 10 cuando sea realmente posible comprar coches con el dinero ganado en el juego."

Por si no fuera suficiente, a la hora de la verdad la calidad visual no solo deja mucho que desear viendo juegos como el Forza Motorsport 7 lanzado en 2017, sino que incluso otro exclusivo de PlayStation, Driveclub, lanzado en el año 2014 para PlayStation 4, no es que luzca nada mal teniendo en cuenta que fue lanzado hace 8 años  en un hardware mucho menos potente.

vía: VGC
Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

14 mins hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

2 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

3 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

16 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

17 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.