GPD Win Max 2: Consola portátil con CPU Intel Alder Lake de hasta 14 núcleos
GPD anunció su nueva consola portátil tope de gama, la Win Max 2, donde una de las principales particularidades es que llega con una generosísima pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, siendo así mucho más grande que las 7" de la Steam Deck, o las 8" de su predecesor, en ambos casos, con resoluciones HD. Esta pantalla también ya permite darle una utilidad de equipo portátil, pues ofrece el sistema operativo Windows 11.
Esta pantalla cobra vida por medio de los nuevos procesadores Intel Alder Lake-P, donde se puede escoger hasta un Intel Core i7-1280P, conformado por 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento @ 4.80 GHz (6x P-Core + 8x E-Core) junto a los gráficos integrados Intel Iris Xe con 96 EUs @ 1.45 GHz, y que se puede acompañar con hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y almacenamiento SSD PCIe 4.0 Sabrent o Samsung de hasta 2 TB de capacidad con espacio para un segundo SSD.
Todo ello se integra en un chasis de aluminio y magnesio que actúa como disipador, tenemos acceso a una ranura de tarjetas SD 4.0 capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps o microSD hasta 160 MB/s, 3x puertos USB 3.2 Gen2 + 1x USB-C 4.0 / Thunderbolt 4, sistema de cuatro altavoces, webcam, teclado QWERTY con retroiluminación LED y botón para overclocking overclocking, joysticks, botonera de Xbox, gatillitos, conectividad 4G LTE opcional y una batería de 65 Wh.
Tal y como has podido observar, la GPD Win Max 2 está aún en una temprana fase de desarrollo, por lo que ni tan siquiera se ofreció un diseño CAD de cómo lucirá la consola, pero ya podemos ver que ofrece un diseño plegable donde la parte superior es todo pantalla y la parte inferior incluirá el teclado y botones para jugar, aunque no debería diferenciarse mucho de la GPD Win Max original (siguiente imagen). Es más, tranquilamente podrían reciclar el diseño, viendo como la pantalla ahora se aprovecha de mejor forma, y todo se traduciría en revisar el sistema de refrigeración.