Google Stadia: Del futuro del gaming a plataforma de streaming de marca blanca

Google Stadia iba a ser el futuro del gaming, ya lo sabéis, eso de jugar por streaming pagando una suscripción mensual, además de pagar por cada juego que quisieras jugar al precio recomendado de venta dentro de la plataforma, sonaba a éxito rotundo y la industria del videojuego temía que nadie comprara ya consolas y ordenadores, bueno, iba, es que oficialmente Google Stadia ha terminado siendo una plataforma de streaming de Hacendado. Para los de fuera de España, básicamente una marca blanca, por lo que cualquier otra compañía puede comprar el producto y ponerle el nombre y logo que quiera.

Ha sido en la "Cumbre de desarrolladores de Google para juegos" donde la empresa ha anunciado que va a vender la tecnología subyacente como un servicio de Google Cloud llamado 'Immersive Stream for Games' (Stream Inmersivo para Juegos). De esta forma, ahora la finalidad de Google no es encontrar usuarios que paguen por usar su plataforma, sino básicamente empresas que quieran alquilarle tanto la tecnología como sus servidores, que habrán cogido mucho polvo durante el lanzamiento de la plataforma.

Esta información no es que sea sorprendente, además de que se veía venir, hace unas semanas se había filtrado dicha información.

Google Stadia

En la keynote se mostró una presentación con el juego Batman: Arkham Knight funcionando en dispositivos móviles de AT&T, mostrando que ya no hay ninguna marca de Stadia o incluso de Google. Los rumores apuntan a que Bungie y Capcom podrían estar interesados en utilizar la tecnología para sus propios fines, pero está claro que todo dependerá de los precios de acceder a toda esta tecnología y ver si luego es viable realizar una reventa del servicio a los usuarios y hacer de todo esto un negocio rentable.

Si tenemos en cuenta que Google nunca fue transparente con Stadia, y nunca llegó a revelar el número de usuarios, está claro que el fracaso se veía venir desde sus inicios, y es que según los informes, la plataforma nunca llegó a alcanzar el millón de usuarios, en el mejor de los casos habría llegado acumular unos 750.000, pero por muy poco tiempo, ya que se indicó que "la retención era un verdadero problema", vamos, que quizás ese pico, y un número aproximado de usuarios, lo alcanzaron, con suerte, durante los primeros meses de su lanzamiento para luego desaparecer todo el mundo.

vía: PCG

Artículos relacionados