Gigabyte escinde su negocio de servidores a su filial Giga Computing Technology

Gigabyte Technology anunció que escindirá su grupo de negocio de comunicaciones de red y lo transferirá a su filial Giga Computing Technology, de la que es propietaria. Según indicó la compañía a sus accionistas, el funcionamiento de los negocios relacionados de la empresa no se verá afectado por la transferencia, ni tampoco el patrimonio de los mismos.

Se indica que la valoración de esta nueva entidad empresarial está valorada en unos 30 millones de dólares. Menos de lo esperado, ya que la compañía esperaba ver crecer su negocio de servidores en un 50% durante este año, pero no ayuda nada a que su principal socio sea el motor de búsqueda Yandex, con sede en Rusia, lo que podría afectar a sus ingresos. El movimiento se completará el 1 de enero de 2023.

Placa base Gigabyte Z690 Aero G

El grupo de negocios de comunicación en red de Gigabyte se centra principalmente en el desarrollo de servidores, así como de centros de datos de Inteligencia Artificial y computación de alto rendimiento, y productos de computación de borde, siendo Europa y Norteamérica su mercado objetivo, según el portavoz de la empresa Michael Yang.

Actualmente, las tarjetas gráficas aportan alrededor del 40% de los ingresos de Gigabyte, las placas base el 30%, los servidores el 20% y el resto de productos el 10% restante. Algunos observadores del mercado creen que la transferencia del grupo empresarial está destinada a allanar el camino para su salida a bolsa en un futuro próximo, mientras que algunos creen que la medida permitirá a Gigabyte tener un límite más claro entre los dos negocios en crecimiento: servidores y placas base/tarjetas gráficas.

vía: Digitimes

Artículos relacionados