Categorías: Hardware

GeForce RTX 30: Un poco de cobre reduce a la mitad la temperatura de la memoria GDDR6X

Compartir

Una de las grandes quejas o preocupaciones vistas con las Nvidia GeForce RTX 30 de alta gama son las elevadas temperaturas que alcanzan los chips de memoria de alto rendimiento GDDR6X, donde ya es habitual ver cómo se mueven en un rango entre los 100 y 110ºC, pero el modder DandyWorks ha encontrado un sencilla, y económica, solución a este problema.

Asus GeForce RTX 3070 Ti TUF con disipadores de cobre en la memoria

Básicamente sustituyó la típica almohadillas térmica que venían en su Asus GeForce RTX 3070 Ti TUF (que también viene en cualquier otra GPU) por unos meros disipadores de cobre personalizados. Obviamente, a diferencia de las almohadillas, el cobre es conductor de la electricidad, por lo que hay tener cuidado con que no toquen nada que no deben, y es por ello que para evitar cualquier problema, como que se puedan mover durante el montaje, aisló el resto de los componentes colindantes.

Estos disipadores de cobre, con unas dimensiones de 20 x 20 x 0,3 mm de espesor, se venden por 20,99 euros en Amazon (10x unidades). Por ejemplo, esta GPU requeriría 8 de estos disipadores

, pues emplea 8 módulos de memoria, junto a un poco de compuesto térmico en la parte superior (poner una línea). Si tienes una RTX 3080, pues tienes la cantidad exacta necesaria para disipar todos los chips de memoria.
Una Nvidia GeForce RTX 3080 con disipadores de cobre

Obviamente, este tamaño se recomienda si la gráfica tiene un cold plate que hace contacto con la memoria, si no lo tiene, ya el grosor podría ser incluso el mismo que el de la almohadilla térmica. Al realizar este movimiento, básicamente, bajo carga de trabajo, vio como los chips de memoria GDDR6X pasaron de alcanzar una temperatura de 110ºC a 64ºC, casi la mitad, aunque este es un caso extremo, pues empleo un software de minado que exprime la memoria para ver cómo mejoró la temperatura en el peor de los casos. Tras esto, otros muchos usuarios han seguido los mismos pasos, pues ya veis, por apenas 20 euros, vemos como estos componentes reducen su temperatura en casi la mitad.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: GDDR6XNVIDIA

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

5 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

6 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

7 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

8 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

9 horas hace

Esta web usa cookies.