Geekbench descubre que Xiaomi engaña en los benchmarks

John Poole, cofundador de Primate Labs, la compañía detrás del conocido benchmark Geekbench, ha cazado a Xiaomi, la cual también está haciendo trampa en sus benchmarks como hiciera semanas atrás Samsung.

En concreto descubrió que el Xiaomi Mi 11 arroja una puntuación notablemente más baja en una versión modificada de su benchmark Geebench 5.4.4. Para la prueba, fue tan fácil como hacer que Geekbench fuera reconocido como Fortnite y realizar unas pruebas de rendimiento, y ahí es dónde se descubrió que el terminal realmente estaba diseñado para ofrecer un mayor rendimiento en benchmarks, lo que no muestra un rendimiento real fuera de esta aplicación.

Xiaomi Mi 11 en Geekbench engaño

Se indica que el Xiaomi Mi 11 ofrece una puntuación mononúcleo de 1129 puntos y multinúcleo de 3714 puntos, pero curiosamente, al detectar el benchmark como Geekbench, este rendimiento mononúcleo cayó a 791 puntos (30% menos rendimiento), y a 3125 puntos en la prueba multinúcleo (-16%). Esta merma de rendimiento también ocurre si por ejemplo engañan al terminal haciéndole creer que ejecutan el Genshin Impact. Este terminal fue lanzado hace poco más de un año, así que ahora las dudas están en si este problema sucede en el resto de dispositivos de la serie Mi 11 u otros modelos de la compañía.

Esto muestra lo mismo que sucedió con Samsung, que capan el rendimiento del SoCs en miles de aplicaciones para encubrir carencias como puedan ser un rápido drenaje de la batería o un deficiente sistema de refrigeración que no soporta que el SoC funcione durante prolongados márgenes de tiempo a alto rendimiento. Este alto rendimiento sólo se ve en los benchmarks, que son los que permiten comparar el rendimiento de los dispositivos ofreciendo así una comparativa irreal en otros apartados como el uso de juegos o aplicaciones pesadas.

Tocará esperar a que Xiaomi se pronuncie oficialmente.

vía: GsmArena

Artículos relacionados