Epic Games destinará parte de las ganancias de Fortnite a los afectados en Ucrania

Epic Games anunció esta mañana que durante el 20 de marzo y el 3 de abril, todas las ganancias que genere Fortnite se convertirán de forma instantánea en una ayuda humanitaria para ayudar a las personas afectadas por la guerra que está teniendo lugar en Ucrania. Según se indica, Xbox también se ha sumado a la compañía y también destinarán todas las ganancias que se generen en su plataforma durante el mismo periodo de tiempo a la causa.

La compañía también indicó que si quieres comprar algo del juego, pero no quieres que tu dinero se use para la causa, que mejor te abstengas de comprar contenido del juego hasta el 4 de abril.

Fortnite de Epic Games

Epic destinará todos las ganancias de Fortnite correspondientes al periodo entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 como ayuda humanitaria para aquellas personas afectadas por la guerra en Ucrania. A fin de contribuir a la causa y para que la gente de Ucrania reciba más auxilio, Xbox también destinará sus ganancias netas obtenidas de Fortnite durante este período.

A continuación, dejamos un listado de las organizaciones de ayuda humanitaria a las que estamos apoyando. Estas organizaciones trabajan sobre el terreno y suministran ayuda de emergencia, como asistencia sanitaria y legal, comida, agua potable, suministros esenciales y refugios. En las próximas semanas, añadiremos más organizaciones a la lista.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CON QUÉ RAPIDEZ ENVIARÁ EPIC EL DINERO A LAS ORGANIZACIONES DE AYUDA HUMANITARIA?

Tan rápido como podamos. No estamos esperando a que nos lleguen los fondos desde nuestra plataforma y los servicios de pago asociados, lo cual puede llevar cierto tiempo en función de cómo se haya procesado la transacción. En cuanto se nos informe de una transacción, la registraremos y mandaremos los fondos a las organizaciones de ayuda humanitaria en cuestión de días.


¿QUÉ COMPRAS CONTRIBUYEN A APOYAR A LA GENTE AFECTADA POR LA GUERRA EN UCRANIA?

Todas las compras con dinero real que se realicen en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Esto incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo.

Los usos de paVos en Fortnite no se incluirán ya que no son compras con dinero real.

El 100 % de las ganancias de Fortnite equivale al precio de compra neto de todas las compras en el juego de Fortnite o los canjes en tiendas físicas realizados entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022 de las ventas en todo el mundo, excluyendo impuestos, tarifas de plataformas de terceros, reembolsos, devoluciones o retornos.

Microsoft contribuirá con las ganancias netas que reporten todas las ventas de contenido de Fortnite en Microsoft Store entre el 20 de marzo de 2022 y el 3 de abril de 2022 en todos los países en los que se vende Fortnite. Las ganancias netas equivalen a los ingresos brutos netos de devoluciones y & reembolsos, gastos de facturación, costes de ancho de banda, costes de operación e impuestos.


SOY MIEMBRO DEL CLUB DE FORTNITE. ¿MI SUSCRIPCIÓN SE INCLUYE EN LAS GANANCIAS?

Se incluirán los fondos de suscripciones al Club de Fortnite ya existentes o reactivadas que se procesen entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Todas las nuevas suscripciones al Club de Fortnite realizadas entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022 también se incluirán en los fondos de ayuda.


¿CÓMO AFECTARÁ ESTO A MIS GANANCIAS SI PARTICIPO EN EL PROGRAMA APOYA A UN CREADOR?

¡No lo hará! Este programa no altera las ganancias de los creadores. Epic financiará por separado todos los pagos por uso de códigos a los creadores afiliados entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022, de manera que todas las ganancias de Fortnite obtenidas durante ese periodo de tiempo se podrán distribuir a organizaciones humanitarias.


FORMO PARTE DEL PROGRAMA APOYA A UN CREADOR. ¿ES POSIBLE QUE EPIC DISTRIBUYA MIS GANANCIAS COMO AFILIADO A ORGANIZACIONES HUMANITARIAS EN MI NOMBRE?

Si quieres contribuir con tus ganancias de Apoya a un creador a la ayuda humanitaria para la gente afectada por la guerra en Ucrania, te sugerimos que te asocies directamente con la organización humanitaria que prefieras. Hay muchas organizaciones estupendas entre las que elegir.


SI EPIC DISTRIBUYE SUS GANANCIAS A ORGANIZACIONES HUMANITARIAS, ¿SIGNIFICA QUE PUEDO DEDUCIRME ESTAS APORTACIONES DE MIS IMPUESTOS?

Las compras que se realicen en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022 no se considerarán donaciones deducibles de impuestos para los jugadores. Si tienes más preguntas al respecto, te recomendamos que te pongas en contacto con un gestor fiscal en tu país para que te aconseje.


SOY UN FERVIENTE ADMIRADOR DE UNA DE LAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS QUE APARECEN EN LA LISTA. ¿PUEDO ELEGIR A QUÉ ORGANIZACIÓN IRÁN LOS FONDOS CORRESPONDIENTES A MI COMPRA?

No; al menos, como parte de este programa.


¿PUEDO "NO PARTICIPAR" SI NO QUIERO QUE EL DINERO DE MI COMPRA EN FORTNITE SE DESTINE A AYUDA HUMANITARIA?

Todas las ganancias de Fortnite que se obtengan durante el periodo designado se destinarán a ayuda humanitaria. Si no quieres que Epic destine los fondos de tu compra a este fin, abstente de comprar con dinero real en Fortnite hasta el 4 de abril de 2022.

Artículos relacionados