Electronic Arts retira sus juegos de la venta en Rusia y Bielorrusia

Después de eliminar todos los equipos rusos y bielorrusos de FIFA 22 y NHL 22 por medio de una actualización, Electronic Arts ha ido un paso más allá y ahora ha anunciado que ha retirado todos sus juegos de la venta en Rusia y Bielorrusia. Según revela la compañía, los usuarios de dichos países no serán capaces de comprar ya juegos en su tienda de Origin, además de que EA está trabajando con sus socios para que tampoco se les pueda vender juegos por medio de otras plataformas.

Juegos de Electronic Arts

Seguimos conmocionados por el conflicto que se está desarrollando en Ucrania, y nos unimos a tantas voces en todo el mundo que piden la paz y el fin de la invasión. Nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania. Nuestra principal preocupación es la seguridad de las personas que se encuentran en la región, en particular de los colegas y socios, y estamos tratando de entender cómo podríamos ayudarles mejor más allá de nuestros programas que ya están en marcha.

Hemos tomado la decisión de detener las ventas de nuestros juegos y contenidos, incluidos los paquetes de moneda virtual, en Rusia y Bielorrusia mientras dure este conflicto. Como resultado, nuestros juegos y contenidos ya no estarán disponibles para su compra en nuestra tienda de la región rusa en Origin o en la aplicación de Electronic Arts, incluso a través de las tiendas del juego. También estamos trabajando con nuestros socios de la plataforma para retirar nuestros títulos de sus tiendas y detener la venta de nuevos contenidos del juego en la región.

A medida que esta situación profundamente preocupante evoluciona, estamos revisando continuamente las medidas que podemos tomar. Además de los cambios en nuestros juegos EA SPORTS FIFA y NHL, estamos evaluando activamente otras áreas de nuestros juegos y operaciones, y te informaremos de cualquier otra acción.

Artículos relacionados