Elden Ring ya es el juego más vendido de 2022 en Estados Unidos

Según ha revelado el analista de mercado NPD Group, Elden Ring ha sido el juego más vendido en Estados Unidos en febrero, algo bastante llamativo cuando el juego apenas debutó el 25 de febrero, por lo que en menos de una semana superó en ingresos a cualquier otro juego, incluso al exclusivo de PlayStation, el Horizon II: Forbidden West, que debutó una semana antes y que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Pokémon Legends: Arceus, fue el gran perjudicada dicho mes, ya que cayó al tercer puesto.

Quizás lo más llamativo de todo, es que Elden Ring ya es el quinto juego más vendido en un periodo de 12 meses, que terminó en febrero de 2022, es decir, que en menos de una semana, consiguió superar a una gran cantidad de juegos que llevaban hasta un año acumulando copias vendidas.

Elden Ring

También se revela que el juego de FromSoftware es el juego más popular de la compañía hasta la fecha, y es que en Reino Unido también gozó del mayor lanzamiento visto hasta la fecha superando a grandes estrellas como puede ser FIFA, Call of Duty e incluso el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018. En lo que respecta a Steam, hablamos del sexto mejor lanzamiento que ha tenido un juego en dicha plataforma llegando a acumular algo más de 950.000 jugadores simultáneos, superando así por siete los datos cosechados por Dark Souls III.

Por si no fuera suficiente, en las últimas 24 horas ha marcado un pico de 730.458 jugadores simultáneos, por lo que más de dos semanas después de su lanzamiento, el juego sigue reteniendo a la mayoría de los jugadores.

Artículos relacionados