Elden Ring es el mayor lanzamiento de una nueva IP en Europa desde 2016; el PC lidera las ventas

Según el analista de mercado GSD, Elden Ring es oficialmente el mejor lanzamiento de una nueva IP en Europa desde el año 2016, año en el que se lanzó The División. También fue el mejor lanzamiento de un juego desde Call of Duty: Vanguard (noviembre 2021).

Si bien no se indicaron cifras exactas de las ventas, al menos sabemos que la versión más popular de Elden Ring fue en su versión para PC, el cual representa el 44 por ciento de las ventas. Le sigue muy de lejos la PlayStation 5 con el 27% de las ventas, las consolas Xbox Series X|S con un 16% y la PlayStation 4 con un 13%.

Básicamente, ha sido el mayor lanzamiento de un juego en Febrero en casi toda Europa, a excepción de Alemania, que se entretuvieron más jugando al Pokémon Legends: Arceus. Obviamente, un juego mucho más fácil de superar que este.

Elden Ring

El segundo juego más vendido en dicho mes fue el exclusivo de PlayStation Horizon Forbidden West, donde el 59% de las ventas pertenecieron a la PlayStation 5 y el resto a la PlayStation 4 (el tercero fue el Pokémon). En dicho mes se vendieron 13,56 millones de juegos en Europa, un 8% más respecto al mismo periodo de 2021. Este crecimiento estuvo mayormente impulsado por las copias físicas, las cuales aumentaron un 11% respecto al 6% de las digitales.

Quizás lo más interesante junto al éxito de Elden Ring, es que por primera vez la Xbox Series X|S ha superado en ventas a la PlayStation 5 en Europa, mayormente gracias a la disponibilidad de la Xbox Series S.

Los datos digitales incluyen los juegos vendidos en Alemania, Austria, Bahréin, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Los datos físicos incluyen todos los juegos, pero sólo los vendidos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Las ventas de hardware para consolas cubren Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, España, Suecia y Suiza. Las ventas de accesorios abarcan los mismos mercados, pero no incluyen a Suiza.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados