El Xbox Game Pass ofrecerá un plan familiar de hasta 5 usuarios de un mismo país

Según los últimos rumores, Microsoft estaría a punto de cubrir una pequeña y molesta laguna en su servicio Xbox Game Pass, y es incorporar un "plan familiar", con el cual, por arte de magia, te aparecerán familiares por todos lados del país, que ni sabías de su existencia, para dividir los gastos de la suscripción entre cinco personas y disfrutar de cientos de juegos a un módico precio.

Básicamente se iguala así la oferta de servicios como ofrece el Nintendo Online, o claro, algo mucho más evidente como todos los "familiares" que tenemos en nuestras cuentas de Netflix, Disney+, Dazn, y un largo etcétera.

Hace ya bastante tiempo que oímos hablar del deseo de Microsoft de crear un Plan Familiar, aunque quedaban detalles por resolver sobre cómo se distribuirían los derechos de autor y cómo se compensarían las licencias de terceros editores a los usuarios que no estuvieran adscritos al plan principal. Según fuentes de confianza familiarizadas con los esfuerzos de Microsoft, prácticamente se está confirmando que Xbox está avanzando con un plan familiar de Xbox Game Pass que podría lanzarse en algún momento de este año.

Xbox Game Pass

Según los informes, el pago de un nivel superior de un plan familiar de Xbox Game Pass dará acceso a cinco jugadores a los juegos de toda la biblioteca, y será mucho más barato que pagar por cinco cuenta separadas como es necesario actualmente. Utilizando el sistema de cuentas familiares de Microsoft que ya se utiliza para Office 365, los jugadores de un mismo país podrán jugar juntos utilizando una única suscripción gestionada por un titular de cuenta central, de forma muy similar a Netflix.

Sin embargo, algunos detalles siguen sin estar claros por ahora. Por ejemplo, ¿habrá planes familiares separados para PC Game Pass y para la consola Xbox Game Pass, o todo será exclusivo de Xbox Game Pass Ultimate? También se desconoce el precio exacto, aunque se dice que será mucho más barato que tener que pagar varias cuentas separadas como se hace hoy en día, y eso ya es un motivo de peso para empezar a adoptar a gente y crear tu propia familia (el que sea calvo será el tío Toretto).

vía: Windows Central

Artículos relacionados