Smartphones

El próximo iPhone sería el primero en usar chips de memoria de un fabricante chino

Compartir

Según los últimos rumores ligado al futuro almacenamiento de los iPhone 14, Apple podría recurrir por primera vez en su historia a un proveedor chino. En la actualidad, depende en gran parte de la memoria Flash de las compañías japonesas Western Digital y Kioxia, pero esto podría cambiar a favor de un ya viejo conocido en esta web, hablamos de Yangtze Memory Technologies Co. (YMTC).

Si tiramos de hemeroteca, YMTC ya es un proveedor de chips de memoria de Lexar, mientras que uno de sus últimos anuncios fue la presentación de sus chips de memoria QLC 3D NAND Flash de 128 capas bajo la arquitectura YMTC XTracking 2.0.

Se indica que uno de los motivos, más allá de los precios, están ligados a los problemas que sufrió Western Digital y Kioxia en su planta de fabricación de chips, lo que obligó a Apple a compensar el suministro aumentando la demanda de chips a Samsung y SK Hynix, y para que esto no vuelva a ocurrir, la compañía de la manzana mordida ya tendría entre sus manos las primeras muestras de la memoria NAND Flash de YMTC para ser un socio habitual en su cadena de suministro.

Memoria QLC 3D NAND Flash de Yangtze Memory Technologies Co

"El fabricante del iPhone está probando muestras de chips de memoria NAND Flash fabricadas por Yangtze Memory Technologies Co. con sede en Hubei, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al hablar de deliberaciones privadas", reveló Bloomberg. "Apple lleva meses discutiendo la asociación con Yangtze, propiedad del campeón de la fabricación de chips Tsinghua Unigroup Co. respaldado por Pekín, aunque no se ha tomado ninguna decisión definitiva".

"Un contrato con Yangtze y su bien conectada matriz sería un hito para las ambiciones de China de construir una industria nacional de chips de categoría mundial que pueda competir con la de Estados Unidos. Para los jugadores de semiconductores que aspiran a construir un negocio a escala nacional, la memoria suele ser una puerta de entrada porque las capacidades de producción cuentan más que los intrincados diseños necesarios para los procesadores de fabricación avanzados y otros chips lógicos, aunque requiere una enorme inversión para mantenerse".

"La unión con Yangtze podría exponer a Apple a críticas en su país, dado que los lazos entre Washington y Pekín se están resintiendo por la ambigua postura de China en la guerra de Ucrania, así como por los esfuerzos estadounidenses para contener su ascenso tecnológico. Los legisladores estadounidenses llevan mucho tiempo criticando el modo en que Pekín defiende y subvenciona la industria local".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

39 mins hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

1 hora hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

2 horas hace

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara principal y ultra wide mejoradas de 48 MP, superando al modelo Pro

Aquellos que buscan comprar un smartphone de gama alta lo hacen por varias razones. Al… Leer más

3 horas hace

Dell y NVIDIA confirman que los primeros PC con SoC NVIDIA llegarán en 2025

En una entrevista con Bloomberg, Dell y NVIDIA han ofrecido una importante actualización del gran… Leer más

4 horas hace

Así se ve la primera CPU Intel Arrow Lake-S para gaming en PC: su Die es realmente grande

Queda poco tiempo para el lanzamiento. Intel quiere enterrar todo lo relacionado con los perfiles… Leer más

4 horas hace