El nuevo Apple Silicon (y equipos Mac) se anunciarían el próximo 8 de Marzo
Apple ha anunciado que el próximo 8 de marzo tenemos un evento, el cual han bautizado como "Peek Performance", que vendría a traducirse como un "pico / techo de rendimiento", y sabiendo los productos que van a anunciar, podríamos pensar que se refieren a un nuevo techo de rendimiento con su nueva generación de procesadores Apple Silicon.
Para empezar, en dicho evento veríamos al nuevo iPhone SE como la opción más moderna y económica de la compañía, que sería igual que el modelo actual, pero con el SoC Apple A15, mejor cámara y conectividad 5G, veremos una actualización del iPad Air, que sufrirá las mismas mejoras que el iPhone (más potente y 5G), y lo que más nos interesa por nuestra parte, que son los nuevos equipos Mac. Por lo que si se habla de rendimiento, viendo todo lo que se va a anunciar, es evidente que el plato fuerte es su nuevo Apple Silicon.
Según los últimos rumores, el Apple M2 se indicó que llegaría a principios de marzo, siendo el único dato relevante que estará fabricado bajo un proceso de fabricación de 4nm de TSMC, por lo que se posicionará bastante por delante de sus rivales directos: AMD e Intel.
Se espera que durante el tercer trimestre de este año AMD se coloque justo a su sombra al alcanzar los 5nm con los Ryzen 7000, pero claro, lo hará dos trimestres más tarde, por lo que Apple se ha tomado muy en serio el desarrollo de sus propios procesadores y gráficos para equipos de sobremesa y portátiles siempre yendo un paso por delante a nivel de litografía.
"Apple lanzará una serie de nuevos dispositivos a principios de marzo, entre los que se incluyen el nuevo MacBook Pro con el último procesador M2, el iPhone SE 5G de bajo coste y el iPad, según las fuentes", indicó Digitimes a principios de febrero.
"A excepción del procesador, la mayoría de los otros componentes utilizados en el nuevo MacBook Pro al parecer contarán con casi las mismas especificaciones que las del modelo existente con chips M1, lo que llevará a los socios de la cadena de suministro del MacBook Pro a mantener la producción durante la semana de vacaciones del Año Nuevo Lunar para satisfacer la creciente demanda de la serie Mac".