El iPad Air recurre al Apple M1 para un notable salto de rendimiento

Terminando con las noticias de Apple, y del día, que ando enganchado a Elden Ring, le toca el turno a la nueva actualización del iPad Air, la tablet más delgada y ligera de la compañía, la cual ahora gana también un nuevo logro, ser muy potente gracias a dejar de lado los SoC Apple A-Series por los SoCs para ordenador Apple Silicon.

De esta forma se ha añadido el Apple M1, más que suficiente para un dispositivo de este tipo (+60% de rendimiento respecto a su predecesor), lo que le permite luchar con Ultrabooks Windows tope de gama, y todo ello con la posibilidad de escoger la conectividad WiFi + 5G.

 0

Esta tablet llega con un panel IPS de 10,9 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2360 x 1640 píxeles con una luminosidad máxima de 500 nits y cubierta oleófuga. El Apple M1 de 8 núcleos para la CPU y otros 8 núcleos para la GPU se acompaña de 8 GB de memoria RAM junto a capacidades de almacenamiento de sólo 64 GB de capacidad o 256 GB, por lo que acceder al modelo de mayor capacidad es una notable diferencia de precio.

Terminando con las especificaciones conocidas, sabemos que ofrece un sistema de altavoz en estéreo, doble micrófono, cámara trasera y frontal de 12 megapíxeles, conectividad WiFI 802.11ax + Bluetooth 5.0 + 5G (opcional y por Nano SIM o eSIM), lector de huellas dactilares Touch ID, puerto USB 3.1 Gen2 @ 10 Gbps que se puede usar como salida de vídeo DisplayPort, y una batería que promete hasta 10 horas de navegación por Internet o reproducción de vídeo (9 horas por 5G),

El iPad Air (2022) sale a la venta a un precio de 679 euros con 64 GB de capacidad o 849 euros con 256 GB. En caso de añadir el 5G, ya hablamos de nada menos que 849 y 1.019 euros de forma respectiva.

Artículos relacionados