El E3 2022 se cancela, no habrá ni evento presencial ni digital

La que hasta hace poco era la feria más importante de los videojuegos, el E3, se ha cancelado fulminantemente este año, y esto quiere decir que no habrá ni evento presencial ni digital. Hay que recordar que debido al COVID-19, en 2021, el evento se realizó de manera completamente digital, mientras que en 2020 no hubo ningún evento debido a que la pandemia cogió a todo el mundo por sorpresa.

Curiosamente, la organizadora de dicho evento, la Entertainment Software Association (ESA), no ha dicho una palabra y se ha mantenido en silencio, y no es de extrañar, y es que el pasado mes de febrero ya indicaba que estaban preparando todo para un evento digital este año, y si este no va a tener lugar, es que son las propias compañías las que no ven necesario compartir escenario con otros títulos para llegar al usuario final, y más si alguno de ellos te puede eclipsar, claro. A nivel de marca, es más interesante que todo el mundo se centre solo en ti.

E3 cancelado

Esta información la dio a conocer un relaciones públicas de Razer, Will Powers, quien dijo haber recibido un email de la ESA indicándole que un evento digital del E3 2022 para este año se ha cancelado. Mientras que fuentes ligadas al evento le dijeron a IGN que las discusiones sobre un posible equivalente digital Al E3 no ha tenido "un fuerte impulso para llevarlas a cabo". Ahora parece que la ESA quiere intentar centrarse en intentar traer un evento físico por todo lo alto el próximo año. Veremos qué sale de ahí, y si la industria ahora ve rentable mover todos los recursos a una ciudad concreta de EE.UU. para dar visibilidad a sus juegos.

Artículos relacionados