El CEO de Samsung pide disculpas por el software ‘Game Optimizations Service’ de sus Galaxy
Jong-Hee Han, vicepresidente y consejero delegado de Samsung, presentó una disculpa oficial a los usuarios con teléfonos Samsung Galaxy por el fiasco de la aceleración de la aplicación Game Optimizations Service (GOS) preinstalada en sus dispositivos. El director ejecutivo admitió que Samsung no apreció las preocupaciones de los clientes y dijo que "escuchará a los clientes más de cerca para evitar que este problema se repita".
En esencia, se descubrió que el software Samsung Game Optimizing Service (GOS) no ofrecía ningún tipo de optimización en los juegos, al contrario, emporaba el rendimiento. El resumen, es que se descubrió que todo iba más allá de los juegos, pues había un listado donde se mostraba que la aplicación limita el rendimiento de más de 10.000 aplicaciones de Android, entre las que se encuentran aplicaciones de productividad, redes sociales o plataformas de entretenimiento como puede ser Microsoft Office, Google Keep, TikTok, Snapchat, YouTube o Netflix.
Entre este enorme listado de aplicaciones se evitó limitar el rendimiento de aplicaciones como Geekbench 5, AnTuTu o 3DMark, que si no estás familiarizado, son algunos de los benchmarks más populares de la industria, los cuales se utilizan para comparar el rendimiento entre distintos dispositivos, por lo que en esos casos, ya no te interesa capar el rendimiento para mostrar que tu dispositivo es más rápido que el de la competencia, pero sólo en esos casos muy aislados, mientras que en el resto de las aplicaciones se limitaba el rendimiento para aumentar artificialmente la durabilidad de la batería y también salir ganando ante la competencia.
Obviamente, no es algo negativo como tal, pero si pensamos que todos los dispositivos incluyen un modo de ahorro de energía, donde realmente sabes que el dispositivo será un poco menos ágil, a cambio de aumentar su autonomía, siempre el usuario puede escoger la opción que más le convenga en vez de que le estén forzando a ello.
En Corea del Sur, la compañía ya lanzó una actualización para quitar la limitación de rendimiento en la CPU y GPU en los Galaxy S22.
vía: Gsmarena