Categorías: Hardware

El Apple M1 Ultra muerde el polvo contra los AMD Ryzen Threadripper

Compartir

Tras liberarse la ronda de reviews siguen saliendo más benchmarks del Apple M1 Ultra, siendo lo más interesante que ahora hemos podido ver comparándose con procesadores AMD Ryzen Threadripper, algo que tiene más sentido debido al precio que se mueve respecto a los procesadores de consumo de AMD e Intel con los que hemos visto comparaciones hasta la fecha.

Fuera del mundo de los test sintéticos, la prueba de rendimiento utilizada fue Blender, una de las herramientas de modelo más populares en PC, donde el Apple M1 Ultra únicamente fue capaz de superar al Intel Core i9-12900K por la mínima (356 vs 380 puntos), siendo superado de forma más holgada por los Ryzen 9 3950X y Ryzen 9 5950X, y de forma mucho más notable respecto al Ryzen Threadripper 3970X (32 núcleos) y al Ryzen Threadripper 3990X (64 núcleos), ambos duplicando y triplicando el rendimiento del procesador tope de gama de Apple.

Como segundo punto de referencia, el Ryzen Threadripper 3990X alcanza los 75.671 puntos en Cinebench R23 frente a los 24.200 puntos del M1 Ultra, compitiendo así realmente la CPU de Apple con la gama de consumo y no HEDT de AMD e Intel.

Evidentemente, Apple está en desventaja en cuestión de núcleos, pero claro, el Threadripper 3970X cuesta unos 2.195 euros mientras que el Ryzen Threadripper 3990X ya juega en otra liga moviéndose sobre los 4.870 euros.

Como referencia, el equipo Mac Studio más básico con el Apple M1 Ultra en su versión más potente cuesta 5.779 euros (con 64 GB de memoria), por lo que estamos hablando de unos serios competidores directos si hablamos de conformar un equipo completo con un presupuesto equiparable.

A nivel de gráficos, parece que también hay mucho trabajo que hacer, y es que el M1 Ultra ofreció un rendimiento equiparable al de una Nvidia GeForce RTX 3050 Mobile, que es la versión para equipos portátiles, además de ser hasta un 50% más lenta respecto a la misma GPU pero en su versión de sobremesa. Aunque en este aspecto, sería interesante ver cómo se desenvuelve también en otras aplicaciones como Photoshop, Final Cut Pro, Sony Vegas, etc.

vía: Hardwaretimes

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

LaLiga acusa a Google, Apple y Huawei de piratería por no impedir que las apps IPTV sigan utilizándose

Las plataformas por streaming nos han ofrecido todo tipo de contenido, aunque lo más habitual… Leer más

10 mins hace

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

3 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

6 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

20 horas hace

Esta web usa cookies.