EE.UU levanta los aranceles a la importación de componentes procedentes de China

El Gobierno de los Estados Unidos finalmente ha levantado los aranceles de importación que estableció a 352 productos en enero de 2021 tras la dura guerra comercial que estaba teniendo lugar con China.

Al revertir el movimiento, esto debería traducirse en una reducción en los precios de la importación de numerosos componentes, como son los de las placas base y tarjetas gráficas, ya que las propias placas de circuito impreso (los PCB) estaban incluidos en la lista agravando los aranceles del 7,5% al 25%. Se desconoce por qué EE.UU ha realizado este movimiento, pero ayudará a aliviar la presión de los precios, los cuales también aumentaron debido a la escasez de componentes, y al propio aumento del precio de la logística debido al COVID-19.

Aranceles de importación al hardware en Estados Unidos

Ahora bien, que estas reducciones de precio se trasladen directamente al consumidor será más complicado. Ya hemos visto como el mercado de las GPUs se está desinflando rápidamente, pero claro, si los mayoristas y tiendas han comprado GPUs por valor de 'X', estos no te van a ofrecer un precio más bajo al que ellos compraron, pese a que en el pasado hayan vendido hardware con márgenes de beneficio bastante por encima de lo normal, por lo que es bastante difícil predecir cuándo ese sobrecoste actual del 25% se reducirá a márgenes insignificantes.

Artículos relacionados