der8auer muestra cómo reparó un Intel Core i9-12900K que habíamos recibido dañado

der8auer, el experto en overclocking y sistema de refrigeración, publicó un vídeo donde muestra cómo revivió un Intel Core i9-12900K con daños físicos, siendo lo más curioso de todo que el procesador que regresó de entre los muertos era la CPU que iba a ser montada en mi PC.

Este procesador llegó directamente de Intel, una cesión para cubrir el sorteo que hicimos del ordenador de sobremesa más el setup. Obviamente, compré un procesador nuevo y ese se montó en el equipo del sorteo (para que tuviera garantía), mientras que el procesador cedido que me iba a quedar yo tuvo la mala suerte de que no fue bien manipulado hasta el punto que sufrió varios daños físicos. Básicamente, era una CPU que había sido ya utilizada por algún medio para su review y había devuelto herido de muerte.

Intel Core i9-12900K dañado
Parte dañada del Intel Core i9-12900K

No fue hasta que se terminó de montar el sistema que se descubrió que la CPU era la culpable, y tras indagar, nuestro modder 'Vito Modder', ayudado de un microscopio, había descubierto la rotura de tres condensadores de tamaño minúsculo.

De esta forma, el Intel Core i9-12900K fue recogido por Intel y únicamente supimos que se enviaba a Alemania, conociendo ahora que fue a parar a dicho overclocker para hacer un video instructivo de cómo reparar este problema concreto. Si tienes tus pinitos en electrónica, podríamos decir que todo se tradujo, de forma muy resumida, en buscar unos condensadores compatibles y realizar unas soldaduras para hacer que finalmente la CPU volviera a la vida ofreciendo el mismo desempeño que cualquier otro procesador de fábrica.

Dicho procesador ya no tiene garantía, por lo que está realizando un sorteo para regalarlo.

Artículos relacionados