Review: Corsair K70 RGB Pro, pequeña renovación con tecnología AXON

Tras analizar la versión K70 RGB TKL hace un par de semanas, con nosotros tenemos hoy el Corsair K70 RGB Pro, una revisión del clásico teclado de la marca que mantiene el diseño con chasis de aluminio y teclas Cherry MX, así como la iluminación ARGB. Además, añade la tecnología AXON para alcanzar los 8.000 Hz y el interruptor Tournament que luego veremos.

Corsair K70 RGB Pro

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas del Corsair K70 RGB Pro:

Corsair K70 RGB Pro
Dimensiones 444 x 166 x 40 mm (largo, ancho, alto)
Peso 1,15 kg
Teclas Teclas multimedia + Rueda volumen
Teclas de plástico ABS
Interruptores Cherry MX Red / Speed
Durabilidad: 100 millones de pulsaciones
NKRO
Iluminación ARGB por tecla
Conexión Cable mallado de 2m desmontable con USB-C
Polling Rate: 8000 Hz con AXON
Otros Interruptor Tournament
Reposamuñecas magnético

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado Corsair K70 RGB Pro para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Corsair K70 RGB Pro - Embalaje 1

El teclado Corsair K70 RGB Pro llega en una caja de cartón con la estética característica de la marca, mostrando en el frontal el diseño del producto y en el reverso sus principales características.

Corsair K70 RGB Pro - Embalaje 2

Corsair K70 RGB Pro - Embalaje 3

En el interior, encontramos el teclado protegido por un marco de cartón y una bolsa de plástico, siendo acompañado de la documentación y el cable USB-C a USB-A desmontable mallado y con 2 metros de longitud. Anotar que por el camino se deja los sets de teclas alternativas gaming para WASD y QWERDF y la pinza de extracción de teclas de la versión “no-Pro”.

Corsair K70 RGB Pro - Accesorios

Corsair K70 RGB Pro

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 1

Extraemos el Corsair K70 RGB Pro de todo su embalaje y nos encontramos ante un ligeramente renovado K70 que mantiene su chasis de aluminio cepillado y las líneas generales de diseño. Con unas dimensiones de 444 x 166 x 40 mm y un peso de 1,15 kg, ocupará mucho espacio sobre la mesa y no será nada portable, pero tampoco es que sea necesario. Eso sí, destacar la excelente iluminación LED ARGB de todas sus teclas, la cual podemos configurar desde el software iCUE con infinidad de efectos por capas.

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 2

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 3

En la esquina superior izquierda encontramos 3 teclas que permiten cambiar de perfil, elegir la intensidad lumínica y bloquear la tecla de Windows, mientras que en la esquina superior derecha encontramos 4 teclas multimedia que permiten controlar la reproducción de audio, una adicional para silenciar el sonido y la ya habitual rueda de control de volumen metálica.

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 4

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 5

Las teclas son de plástico ABS convencional, a diferencia de la versión americana con teclas PBT, de mejor calidad. Bajo ellas encontramos los interruptores Cherry MX Red / Speed, todo un clásico del que poco más se puede decir a día de hoy, ambas enfocadas a jugadores y con una durabilidad superior a 100 millones de pulsaciones.

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 6

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 7

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 8

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 12

Es del lado trasero encontramos un conector USB-C para el cable desmontable, así como un interruptor que permite activar el modo Tournament. Este limita la iluminación a un color fijo y deshabilita las acciones, macros y los perfiles, dejando el teclado en su más simple función para evitar cualquier distracción compitiendo. Personalmente, me parece innecesario hacerlo de forma física cuando el software iCUE es tan fácil y potente, pero nunca está de más.

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 13

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 14

Corsair K70 RGB Pro - Diseño 15

Por último, un vistazo a la base nos permite comprobar como cuenta con patas estabilizadoras de goma y con patas alzadoras que permiten 2 niveles de altura de la parte trasera para adaptar su ergonomía a nuestro gusto.

Pruebas

Corsair K70 RGB Pro - Pruebas 1

Hemos probado el teclado Corsair K70 RGB Pro durante horas de juego y de escritura debiendo destacar que no hemos necesitado ningún periodo de adaptación a él, pues todo está donde debe estar y los interruptores son de lo más habituales y fáciles de usar. Raro es quien no conoce ya los clásicos Cherry MX Red, unos interruptores lineales enfocados a jugadores, que tienen 4 mm de recorrido y un punto de activación a 2 mm del mismo.

Corsair K70 RGB Pro - Pruebas 2

Por otro lado, destacar que la tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, permitiendo presionar todas las teclas de forma simultánea. Además, tenemos un Polling Rate de 8.000 Hz para minimizar la latencia hasta un punto inimaginable, aunque en la práctica los 1000 Hz parecen más que suficientes.

Corsair K70 RGB Pro - Pruebas 3

Debemos hablar por último de su ergonomía, la cual es bastante buena con el añadido del reposamuñecas y sus patas alzadoras traseras, aunque personalmente es algo que va al gusto.

Software

Corsair K70 RGB Pro - Software

Como no podía ser de otra forma en la marca, el software de control y configuraciones es iCUE. Este permite asignar cualquier función o macro a todas las teclas, así como configurar su iluminación con infinidad de modos y posibilidades y bloquear la función de algunas de ellas.

Corsair K70 RGB Pro - Software 2

Corsair K70 RGB Pro - Software 3

Conclusión

Corsair K70 RGB Pro

El teclado mecánico Corsair K70 RGB Pro supone una ligera renovación de un clásico de la marca para introducir la tecnología AXON, que minimiza la latencia, y que de paso añade el cable desmontable y el interruptor Tournament. En la práctica, estamos ante el mismo teclado con chasis metálico, interruptores Cherry MX Red / Speed, teclas multimedia y rueda de volumen, así como reposamuñecas desmontable para una mejor ergonomía.

Podremos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por 189,99 euros, un precio elevado que parece instaurarse en la gama alta de las principales marcas de periféricos.

Principales ventajas
+ Muy buen diseño y acabados
+ Interruptores Cherry MX Red / Speed
+ Teclas multimedia y rueda de volumen
+ NKRO
+ Excelente iluminación ARGB
+ Cable USB-C desmontable
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Ya no incluye las teclas alternativas
Otros Aspectos
* Teclas de plástico ABS para España

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Corsair K70 RGB Pro.

Galardón de Oro

Artículos relacionados