Basemark – GPUScore Relic of Life: El primer benchmark de RayTracing multiplataforma

Basemark anunció en el día de hoy su nuevo benchmark GPUScore Relic of Life, con el cual se podrá medir y comparar el rendimiento de una gráfica empleando la tecnología RayTracing indiferentemente de su plataforma, y esto se traduce en Windows, Linux, MacOS, Android e iOS.

Si quieres probarlo, necesitas un PC con una GPU compatible con RayTracing junto a 6 GB de VRAM (RIP Radeon RX 6500 XT) y 12 GB de memoria RAM. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

GPUScore constará de tres conjuntos de pruebas diferentes. Hoy se ha lanzado la primera de ellas, denominada Relic of Life. Está disponible de inmediato. Basemark presentará las otras dos suites de pruebas de GPUScore durante los próximos meses. Relic of Life es ideal para evaluar el rendimiento de las tarjetas gráficas de los PC de gaming de gama alta. Requiere RayTracing acelerado por hardware, es compatible con Vulkan y DirectX, y está disponible tanto para Windows como para Linux. GPUScore: Relic of Life es un benchmark ideal para comparar el rendimiento del RayTracing por Vulkan y DirectX.

GPUScore Relic of Life - Benchmark de Basemark

"Como veteranos de la industria de las pruebas de rendimiento gráfico, sabemos que se necesitan las herramientas más modernas para comparar de forma fiable las últimas tecnologías de GPU. "Estoy orgulloso del nuevo GPUScore: Relic of Life. Nuestro equipo ha creado el primer benchmark de trazado de rayos Vulkan del mundo, y es un gran logro", dijo Tero Sarkkinen, fundador y director general de Basemark.

"El desarrollo de benchmarks para la GPU es nuestro laboratorio de innovación. Primero desarrollamos allí nuevas funciones de vanguardia y, más adelante, desplegamos funciones similares en nuestras otras soluciones, por ejemplo, en los HMI de automoción".

GPUScore está diseñado para producir las mediciones más profesionales del sector, lo que ha sido el principio rector de Basemark en todo momento. Los benchmarks de GPUScore se ejecutan por tramos para lograr la máxima comparabilidad, repetibilidad y calidad de las mediciones. Pocos otros benchmarks miden el rendimiento de esta manera porque la ejecución basada en el tiempo se considera más entretenida, aunque los inconvenientes técnicos y de precisión de las mediciones son obvios. Además, GPUScore aborda el reto de la evaluación comparativa de los limitadores de velocidad de fotogramas que son habituales, especialmente en los dispositivos móviles. De este modo, GPUScore es la herramienta perfecta de medición y comparación del rendimiento de la GPU para usuarios profesionales, como los proveedores de GPU y dispositivos y los medios de comunicación de TI que comparan el rendimiento de la GPU.

GPUScore se ha desarrollado en estrecha colaboración con los miembros de nuestro programa de desarrollo de benchmarks, entre los que se encuentran ARM, Imagination Technologies, Mediatek, Nvidia, Qualcomm y Samsung. Esta estrecha colaboración con las principales compañías de GPUs del mundo garantiza que el benchmark represente la máxima fiabilidad, calidad y objetividad.

Artículos relacionados