Asus tira el ancla, no, sus GPUs no bajarán de precio en hasta un 25%

Si bien ayer desde Asus EE.UU se indicaba que las tarjetas gráficas de la compañía bajarían de precio en hasta un 25 por ciento como resultado del último levantamiento de los aranceles a las importaciones chinas, ahora la historia ha dado un giro hasta el punto de que Asus es el que se convierte en Will Smith para pegarnos una cachetada en la cara, ya que la compañía nos ha comunicado que esto no será así.

Asus ROG Strix LC GeForce RTX 3080 Ti OC Edition

"Desde Asus queremos hacer referencia directa a la información publicada sobre la bajada de precios de nuestras tarjetas gráficas. En este sentido, queremos señalar que esta información es errónea", indicó la compañía en el comunicado que nos remitió.

"Estamos en un momento en el que los precios de este tipo de componentes están en proceso de estabilización, una tendencia que vemos desde inicios de año. De igual forma, gracias a la recuperación de las economías y logísticas mundiales, la disponibilidad de las mismas se encuentran en la misma situación. Así, en los próximos meses veremos, si todo sigue el rumbo actual, un descenso general de los precios del mercado. Aún es pronto para ver cuál será el precio final."

De esta forma, la compañía indica que sí, que los precios bajarán pero a lo largo de los próximos meses y que realmente no hay un porcentaje previsto de la reducción del precio de sus productos debido a que todo el mercado se está estabilizando. Así que si bueno, si esperabas comprar una GPU a prácticamente el precio recomendado, parece que la espera será un poco más larga de lo esperado.

Artículos relacionados