Asus anuncia que ha detenido el envío de sus productos a Rusia
Parece que la llamada de atención de Mykhailo Fedorov ha surtido efecto, y es que el viceprimer ministro de Ucrania pidió este fin de semana a Asus que dejara de vender sus productos en Rusia, y dicho movimiento ha sido anunciado hoy por parte de la compañía. Eso sí de una forma demasiado política, ya que directamente no indicaron que cesaban la venta de todos sus productos por el conflicto, sino que argumentaron desafíos a nivel de cadena de suministro, logística, banca y "otros factores" que les impiden enviar sus productos al mercado ruso, pero bueno, el resultado de las acciones será el mismo.
Este movimiento es bastante doloroso para Asus, ya que a diferencia de otras marcas, el mercado ruso era muy fuerte para la compañía.
"Asus está profundamente preocupada por la creciente crisis humanitaria en Ucrania. Hemos estado proporcionando el mejor apoyo posible a todos los miembros de nuestro equipo afectados y a sus familias, y estaremos atentos a cada nuevo acontecimiento", dijo la compañía por medio de un comunicado oficial.
"Asus cumple habitualmente con todas las normativas internacionales, y esta situación -combinada con los complejos desafíos de la cadena de suministro, la logística y la banca, además de otros factores- ha creado una paralización efectiva de los envíos al mercado ruso. Para contribuir a los esfuerzos de socorro, Asus donará 30 millones de NT (1 millón de dólares) a la Fundación de Ayuda al Desastre. Esperamos que la paz se restablezca pronto y que la ayuda humanitaria llegue a tiempo a todos los afectados".
vía: @Asus