ASRock aprovecha 12x APUs de PlayStation 5 para crear un rig de minería

Se ha descubierto que una colaboración entre ASRock y AMD ha dado lugar a un rig de minería conformado por nada menos que 12x APUs AMD BC-250, que se especula que sean chips AMD Oberon, es decir, el mismo chip que da vida a la PlayStation 5. Curiosamente, para el minado, se requiere de potencia de GPUs, por lo que no se trata de la APU AMD 4700S, que son chips de PlayStation 5 defectuosos donde tienen la parte gráfica desactivada, así que estos podrían ser chips con la CPU defectuosa.

Todo ello da un Hash Rate en Ethereum de 610 MH/s, por lo que es un rendimiento bastante sorprendente, y todo ello a un precio recomendado de 13.499 euros. Esto nos dice que cada APU tiene un Hash Rate de 50 MH/s. Como referencia, una GeForce RTX 3090 es capaz de alcanzar los 120 MH/s, por lo que hablaríamos de un rendimiento equiparable a cinco de estas GPUs, que vienen siendo 9.000 euros de inversión (a lo que hay que sumar el resto del hardware).

Rig de minería ASRock Mining Rig Barebone

El anuncio del rig dice que lo que está a la venta es un "ordenador de calidad para operaciones de minería de criptomonedas con una garantía hecha por el reconocido fabricante ASRock". Continúa afirmando que el sistema certificado y probado es el resultado de la "la cooperación entre AMD y ASRock".

En las imágenes se pueden ver las doce tarjetas gráficas en formato PCI-Express alineadas que conforman el "ASRock Mining Rig Barebone", siendo lo más curioso de todo que no se ve la marca del fabricante de las GPUs.

El anuncio del equipo únicamente indica que hace uso de "12x APUs AMD BC-250 de minería con un diseño de refrigeración pasivo", lo que significa que cada tarjeta alberga una APU de PlayStation 5. Todo ello se acompaña de 16 GB de memoria RAM GDDR6, cinco ventiladores y un par de fuentes de alimentación de 1200W de potencia. No se habla de ninguna CPU, pero al ser APUs, es evidente que se aprovecha algunos de sus núcleos para el procesamiento general y las tareas domésticas.

ASRock Mining Rig Barebone

vía: @KOMACHI_ENSAKA

Artículos relacionados