ARM estaría considerando despedir al 15% de su plantilla

Arm Holdings (ARM) ha anunciado que se encuentra ahora mismo  estudiando la posibilidad de despedir hasta un 15 por ciento de su plantilla. Sabiendo que ARM cuenta con unos 6.500 empleados a lo largo de todo el mundo, pues estamos hablando de que se despediría a unas 1.000 personas, principalmente del Reino Unido y los Estados Unidos.

Esta información llega después de que Nvidia fracasara en su intento de adquirir ARM a SoftBank por 40.000 millones de dólares, por lo que parece que la compañía japonesa querría ahora apretarse el cinturón y reducir los gastos de la compañía para ofrecer unos números más atractivos teniendo en cuenta que uno de los siguientes movimientos pasaría por sacarla a bolsa.

CPU ARM NEOVERSE

"Como cualquier empresa, ARM está revisando continuamente su plan de negocio para asegurarse de que la compañía tiene el equilibrio adecuado entre las oportunidades y la disciplina de costes. Lamentablemente, este proceso incluye propuestas de despidos en toda la plantilla mundial de ARM", dijo la compañía.

Sabiendo que hoy Intel anunció una inversión de hasta 80.000 millones de euros en Europa para ampliar su negocio de fundición, no es de extrañar que muchos de los empleados de ARM en Reino Unido terminen encontrando un nuevo puesto de trabajo para Intel.

vía: BBC

Artículos relacionados