Apple ve su producción mermada por un nuevo brote de COVID-19 en China

Apple sufrirá un contratiempo en lo que respecta a la producción de nuevos dispositivos móviles y equipos, y es que sus proveedores Foxconn, Unimicron Technology Corp. y Sunflex arrancaron el día dando a conocer que habían suspendido sus operaciones en la ciudad china de Shenzhen, después de que el centro tecnológico impusiera estrictas medidas para frenar un nuevo brote de COVID-19.

Esto también afecta a Intel aunque en menor medida, ya que el fabricante de sustratos para chips y placas de circuitos impresos Unimicron Technology también le suministra a esta compañía.

Cadena de producción de Foxconn retrasará las entregas de Apple

En el caso de Foxconn, indicó que sus operaciones en Shenzen serían suspendidas hasta nuevo aviso, añadiendo que desplegaría plantas de respaldo para intentar reducir la interrupción de la producción de Apple. Dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters que las operaciones de Foxconn y sus filiales en Shenzhen se suspenderían durante la primera mitad de la semana. Ya que una de las fuentes dijo que el gobierno permitía a las empresas operar si podían crear un sistema de "gestión cerrada" en el que los empleados vivieran y trabajaran en una burbuja, aislados del público en general. Este sistema se aplicó durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.

Shenzhen, conocida como el Silicon Valley de China, está llevando a cabo pruebas masivas después de que se registraran decenas de nuevos casos locales en la ciudad sureña. Las autoridades han suspendido el transporte público y han instado a la gente a trabajar en casa esta semana en la medida de lo posible.

Artículos relacionados