Apple Studio Display: Monitor 5K de 27″ donde ajustar su altura te cuesta 460 euros
Quizás uno de los anuncios menos interesantes de Apple hoy fue el Studio Display, pues no deja de ser un monitor, eso sí, muy caro. La compañía ofrece así un panel Retina de 27 pulgadas con una resolución 5K que se traduce en 5120 x 2880 píxeles con una luminosidad máxima de 600 nits y una "gama cromática amplia (P3)" y la "tecnología True Tone". Básicamente no esperes información muy detallada más allá de los modos de referencia que ofrece:
Modos de referencia disponibles:
- Pantalla Apple (P3, 600 nits)
- Vídeo HDTV (BT.709-BT.1886)
- Vídeo NTSC (BT.601 SMPTE-C)
- Vídeo PAL y SECAM (BT.601 EBU)
- Cine digital (P3-DCI)
- Cine digital (P3-D65)
- Diseño e impresión (P3-D50)
- Fotografía (P3-D65)
- Internet y web (sRGB)
Por lo demás, incluye un sistema de seis altavoces de alta fidelidad con cancelación de fuerza en los woofers compatible con audio espacial y Dolby Atmos, conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio, alta relación señal/ruido y tecnología beamforming direccional, compatibilidad con "Oye Siri", integra una cámara de ultra gran angular de 12 megapíxeles, da acceso a 3x puertos USB 3.0 + 1x Thunderbolt 3, el soporte se puede ajustar en altura e inclinación, y sale a la venta a un precio de 1.779 euros, o de 2.029 euros con la pantalla de "vidrio nanotexturizado" que reduce aún más los reflejos".
Eso sí, ahora llega lo gracioso del Studio Display: de fábrica sólo soporta la inclinación, si quieres ajustar la altura tienes que pagar un sobrecoste de 460 euros por el soporte que lo permite. Al menos por el soporte VESA no te cobran un extra, y te incluyen el famoso "paño de limpieza" de 25 euros, sólo si compras la variante de vidrio texturizado, claro.