Apple permitirá ‘alquilar’ el iPhone y otros productos mediante una cuota mensual

Según los últimos rumores de la industria, Apple está trabajando en un servicio de suscripción de hardware que permitirá a los usuarios pagar de manera mensual por la adquisición de un iPhone, especulándose que también otros dispositivos como iPads o equipos Mac se podrán adquirir de esta manera. En esencia sería como un 'leasing', lo que ayudaría a la compañía a generar más ingresos permitiendo que los usuarios compren dispositivos de miles de dólares que de otra forma no serían capaces de pagar.

 0

La idea es hacer que el proceso de compra de un iPhone o iPad esté a la par con el pago del almacenamiento en iCloud o la suscripción a Apple Music cada mes. Apple planea que los clientes se suscriban al hardware con el mismo ID de Apple y la misma cuenta de la App Store que utilizan para comprar aplicaciones y suscribirse a los servicios actuales.

El programa se diferenciaría de un programa de pago a plazos en que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Se trataría más bien de una cuota mensual aún por determinar que dependería del dispositivo que eligiera el usuario. Obviamente, una de las principales ventajas, es que cuando salga un dispositivo nuevo, se puede devolver el que han estado pagando y recibir la versión más moderna y, si procede, aumentar el pago mensual si escogen una variante superior. Aunque aquí ya podría entrar la letra pequeña si el dispositivo se entrega en malas condiciones.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados