Apple permite que Spotify, Netflix y otras Apps ‘Reader’ usen sus propios métodos de pago

Parece que se está acabando el monopolio en Apple, al menos en lo que respecta a las pasarelas de pago, y hay que recordar que Epic Games fue la primera que echó leña al fuego con Fortnite, lo que supuso la expulsión del juego de la plataforma de la compañía, y lo hizo de la forma más inteligente: añadió su propia pasarela de pago dentro del juego, permitiendo que los usuarios compran "PaVos" dentro del juego con un 30 por ciento  de "descuento", en realidad, este descuento era dejar de pagar la comisión que se estaba llevando Apple por todas las transacciones forzosas por medio de su pasarela de pago. Por ello, Epic fue condenada a pagarle 6 millones de dólares en concepto del dinero que perdió Apple.

Después de Epic Games, con muchas demandas de por medio, muchas compañías alzaron la voz, como Tinder, se descubrieron tratos de favor a otras compañías donde podían pagar comisiones del 15%, el apoyo de Microsoft a Epic Games, la historia continuó viendo como a Apple y Google se les obligó en Corea del Sur a permitir que los desarrolladores usaran pasarelas de pago propias, y lo más reciente, que Países Bajos consideraba que los pagos en la App Store de Apple son anticompetitivos. Tras un brevísimo resumen, ahora Apple ha dado su brazo a torcer, al menos en parte.

Apple Pay 740x413 0

En parte, por que Apple permitirá pasarelas de pago adicionales a las aplicaciones "Reader" mediante un enlace con sus páginas webs para suscribirse a un servicio. Este tipo de aplicaciones son revistas, periódicos, libros, audio, música o vídeo como función principal. Es decir, que por ejemplo ahora Netflix, YouTube o Spotify pueden ofrecer acceso directo a su página web donde el usuario realizará la suscripción de manera directa con la compañía.

Cabe señalar que los desarrolladores no pueden aprovechar el nuevo cambio de inmediato. Aquellos que crean que su aplicación es una aplicación "Reader" elegible tendrán que rellenar un formulario y presentar una solicitud.

Estos son los requisitos solicitados a por Apple:

  • Como funcionalidad principal de su aplicación, proporcionar uno o más de los siguientes tipos de contenido digital: revistas, periódicos, libros, audio, música o vídeo.
  • Permitir a los usuarios acceder a una cuenta.
  • Permitir que los usuarios accedan a contenidos o servicios previamente adquiridos fuera de la aplicación cuando hayan iniciado sesión, por ejemplo, en su sitio web.
  • No ofrecer compras dentro de la aplicación en iOS o iPadOS mientras se utilice el derecho de cuenta de enlace externo.
  • No facilitar servicios en tiempo real, de persona a persona (por ejemplo, ofrecer servicios de tutoría, consultas médicas, visitas inmobiliarias o entrenamiento físico).
  • Apple también ha mencionado que las aplicaciones que ofrezcan estos productos digitales pero no como parte de su funcionalidad principal no podrán optar al derecho de cuenta de enlace externo. Aun así, esta medida ayuda a romper una larga tendencia que Apple tenía en marcha.

vía: Wccftech

Artículos relacionados