Apple habría recortado la producción del iPhone SE en un 20 por ciento

Si bien el iPhone SE (2022) se lanzó hace exactamente 20 días, hoy conocemos que Apple ya habría recortado la producción de su último lanzamiento. Según el conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple fabricará un 20 por ciento menos de iPhone SE en el próximo trimestre de lo que había planeado originalmente. A esto se le suma también que fabricarán 10 millones menos de AirPods para todo el año 2022.

El analista concreta los datos diciendo que espera que Apple envíe entre 15 y 20 millones de iPhone SE en 2022, frente a su estimación anterior de 25-30 millones (eso es entre un 22 y un 66 por ciento de disminución para el año).

Los informes no apuntan a los problemas de la cadena de suministro o a la escasez de chips, que han asolado a gran parte de la industria electrónica, como la razón por la que Apple ha dado marcha atrás en sus planes de producción. En su lugar, citan una demanda inferior a la prevista para el último teléfono económico de Apple.

iPhone SE

Hay muchos factores que pueden hacer que la gente esté menos interesada en el iPhone SE. El portal Nikkei Asia cita los temores sobre la guerra en Ucrania y la inflación, mientras que CNBC menciona los bloqueos de COVID en China, lo que hace físicamente más difícil para los consumidores de allí conseguir un nuevo teléfono.

Por otro lado, las personas que compran el iPhone SE no son necesariamente el perfil que salen corriendo a renovarlo cada año por otro modelo, ya que se entiende que lo compran por tener algo sencillo y lo más asequible posible, por lo que no entra entre los planes renovarlo cada año, y más cuando el modelo más simple, de 64 GB, cuesta, en España, 529 euros, mientras que en EE.UU cuesta 429 dólares.

vía: Ming-Chi Kuo

Artículos relacionados