Apple anunciaría mañana un nuevo Mac Mini con el Apple M2 o un M1 Pro

Según los últimos rumores de la industria, en el evento que realizará mañana Apple, bautizado como "Pico/Techo de rendimiento", se espera que la compañía anuncie un nuevo y aún más potente Mac Mini. Ahora bien, hay grandes dudas en torno al nivel de potencia que ofrecerá, desconociéndose si Apple ha recurrido al SoC Apple M1 Pro (8x núcleos de alto rendimiento + 2x núcleos eficientes junto a una GPU de hasta 16 núcleos), o si bien directamente lo lanzarán con el nuevo Apple M2 (del que por ahora sólo conocemos que está fabricado por TSMC a 4nm).

Junto al nuevo Mac Mini nos encontraríamos con una nueva pantalla externa Mini-LED de 27 pulgadas, la cual será más "asequible" teniendo en cuenta que el actual monitor Pro Display XDR de 32 pulgadas tiene un coste de partida de 5.499 euros.

Mac Mini con Apple M1

Quien revela la información, el analista de Apple Ming-Chi Kuo, se muestra escéptico ante la posibilidad de que se presente un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas en el evento y también cree que Apple dejará fuera la rumoreada próxima generación de Mac Pro e iMac Pro hasta el 2023. Si esto es así, el resto de los anuncios se completarían con un nuevo iPhone SE, que sería idéntico al modelo actual salvo por integrar el SoC Apple A15 con conectividad 5G, junto al lanzamiento de un nuevo iPad Air con la misma actualización de hardware.

Artículos relacionados