AMD ofrece una oferta de empleo para diseñar CPUs embebidas basadas en RISC-V
Parece que todos los caminos van a roma, y mientras que Apple ya tiene un camino bastante marcado con ARM a su lado, AMD se sumará a otras compañías en intentar plantarle cara con otra arquitectura que sería un serio candidato para reemplazar al x86 en el futuro, y esta no es otra que RISC-V.
Ha sido la propia AMD quien reveló la información, o bueno, en concreto el grupo Radeon Technology Group (RTG), el cual está contratando a un diseñador de CPU/GPU RISC-V para su actual equipo de arquitectos que desarrollan CPUs RISC-V embebidas / integradas. La propia oferta de trabajo revela que el desarrollo de soluciones basadas en RISC-V está muy avanzado en AMD, mientras que el hecho de que Radeon Technologies Group esté contratando especialistas podría dar una pista sobre las aplicaciones en las que está trabajando RTG.
Siendo más explícitos, la compañía busca un especialista con experiencia en GPUs de alto rendimiento, CPUs RISC-V RV64 y CPUs con ejecución fuera de orden, ejecución especulativa y predictores de rama.
Según la oferta de empleo, AMD cuenta con un equipo que trabaja en CPUs RISC-V integradas en el Grupo de Tecnologías Radeon de AMD en Orlando, Florida. Se espera que el nuevo candidato conozca y mejore "los paradigmas gráficos/computacionales existentes y emergentes y las nuevas API que emplean procesadores RISC-V". Además, tendrá que analizar las cargas de trabajo de la CPU y hacer recomendaciones de mejora, así como entender los cuellos de botella y otros retos en los que una CPU embebida mejorará el rendimiento.
Junto a AMD, Intel o Nvidia son otros de los grandes interesados en usar los núcleos de alto rendimiento SiFive bajo esta arquitectura, aunque también hay rumores de que Apple está mirando por el rabillo del ojo implementar RISC-V, que podría ser la mejor opción cara a la computación de alto rendimiento.
vía: Tom's Hardware