AMD confirma que el Ryzen 7 5800X3D no soporta el overclocking

Robert Hallock, Director de Marketing Técnico de AMD, finalmente ha confirmado las filtraciones que indicaban que el AMD Ryzen 7 5800X3D no soportará el overclocking. Esta información había sido ocultada por AMD durante el anuncio de la CPU, ahora viéndose forzada a hablar sobre el tema después de que se filtraran informes de que la CPU no era amigable con el overclocking y se revelara que había hablado con sus socios para que ocultaran los ajustes de overclocking en las BIOS de sus placas base para esta CPU.

AMD Ryzen 7 5800X3D

Robert Hallock explicó que será imposible ajustar la frecuencia o el voltaje de la CPU, y que todo se limitará a las frecuencias de Infinity Fabric y la DRAM, además de que el voltaje de la CPU no escala por encima de 1,35v. Esto se debe a que el AMD Ryzen 7 5700X3D se trata de la primera CPU con la memoria 3D V-Cache, y que para el overclocking se necesitan unas optimizaciones carentes en esta CPU. También hay que decir que toda la información ya encajaba, pues este procesador llega a una frecuencia Base/Turbo de 3.40/4.50 GHz, que son 400/200 MHz menos respecto al Ryzen 7 5800X.

Es por ello que indicó que la pérdida de rendimiento de las frecuencias en los Ryzen 7 5800X3D se compensa con la memoria 3D V-Cache, afirmándose un 15% de mejora de rendimiento en los juegos respecto al AMD Ryzen 9 5900X. Eso sí, la compañía no descarta también descartar la posibilidad de realizar overclocking en sus futuras CPUs con una configuración similar de caché. Hallock también ha explicado por qué AMD no ha apostado por añadir más núcleos en su primera CPU con V-Cache 3D y tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las cargas de trabajo fuera del gaming no obtienen muchos beneficios.

vía: HotHardware

Artículos relacionados