AMD admite la existencia del ‘AMD 4800S’, el hardware de Xbox Series X para PC

A principios de diciembre se dio a conocer la existencia del kit de sobremesa AMD 4800S, una placa base con el SoC que usa la Xbox Series X, eso sí, con la parte más interesante desactivada, la parte gráfica, al igual que sucedió con el AMD 4700S, el SoC de la PlayStation 5. Este chip viene soldado a la placa base acompañado de 16 GB de memoria GDDR6 junto a una ranura PCI-Express 4.0 x16 para añadir una tarjeta gráfica dedicada y hacer que el sistema sea funcional, por lo que incluso el kit se acompaña de una AMD Radeon RX 6600.

AMD 4800S

Por lo demás, no hay especificaciones, pero sabemos que ofrecerá 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura Zen2, la placa base llega en formato Micro-ATX (a diferencia del AMD 4700S que es Mini-ITX), hay un puerto M.2 para un SSD de alto rendimiento, conectividad inalámbrica, una ranura PCIe x1, cuatro puertos SATA III @ 6.0 Gbps, y se incluye un sencillo sistema de refrigeración por aire, el cual podría reemplazarse por cualquier otro disipador para el socket AM4.

Desde entonces, no sabíamos más sobre este kit, hasta ahora, donde en los últimos controladores gráficos la compañía revela que su tecnología Radeon Super Resolution era explícitamente compatible con su kit AMD 4800S, confirmando así su existencia. Adicionalmente, también es compatible con la tecnología Smart Access Memory, algo que no soporta el AMD 4700S. Se espera que esta plataforma llegue en las próximas semanas, pues su lanzamiento estaría previsto para este trimestre, el cual acaba a finales de mes.

vía: @momomo_us | Videocardz

Artículos relacionados