Activision se queja de que no contrató a otra mujer para su junta directiva debido al acuerdo con Microsoft

Hoy, en problemas reales del mundo, conocemos que Activision Blizzard se ha quejado de que, debido a las complicaciones del acuerdo con Microsoft, no pudieron cumplir con la obligación de una ley californiana que exige a la compañía tener al menos tres mujeres en su consejo de administración para finales de 2021. Eso sí, si se empieza a rascar un poco, todo parece ser una mala excusa.

Juegos de Activision Blizzard

Lo más curioso de todo, es que si bien el plazo para cumplir con la ley expiraba a finales de 2021, ya estamos en 2022, y el acuerdo de adquisición previsto por Microsoft no se cierra hasta el 2023, pero es que esta exigencia se le está pidiendo a Activision desde el 1 de enero de 2019, es decir, desde hace tres años, y es ahora cuando dice que no ha podido cumplir con la ley debido a estas "complicaciones", por no hablar que para la compañía es una mayor preocupación este incidente que ocultar durante años las acusaciones de agresión sexual y mala conducta que estaban sucediendo en la empresa.

"Para cumplir con este requisito y mejorar la diversidad de nuestro Consejo de Administración, la Compañía contrató a una empresa de búsqueda y comenzó a entrevistar a posibles directoras adicionales en 2021. Sin embargo, dado que las actuales directoras de la Compañía dejarían de formar parte de nuestro Consejo de Administración al consumarse nuestra propuesta de transacción con Microsoft, no pudimos concluir el proceso en 2021. Seguiremos esforzándonos por nombrar a una nueva consejera".

vía: IGN

Artículos relacionados