Activision Blizzard y Epic Games también detienen la venta de juegos en Rusia

Dos grandes compañías como Activision Blizzard y Epic Games siguieron la tendencia actual de aislar a todos los usuarios de Rusia y Bielorrusia, por lo que es evidente que ambas compañías han retirado de la venta todos los juegos que ofrecen, ya sea en formato físió o digital.

Obviamente, esto ya no es noticia, y es que prácticamente todas las compañías del mundo están aislando a Rusia, ya sean redes sociales, plataformas por streaming, la venta de juegos, e incluso pasarelas de pago. Lo único que realmente sabemos a ciencia cierta, es que lo único que está aguantando ahora mismo son las plataformas de criptodivisas.

Epic Games deja de vender juegos en Rusia

"Epic está deteniendo el comercio de juegos con Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener todas las líneas de diálogo abiertas".

"Hoy anunciamos que Activision Blizzard suspenderá las ventas de nuestros juegos (y futuros) en Rusia mientras dure este conflicto. Seguiremos buscando formas de apoyar al pueblo ucraniano. Quiero asegurarles que la seguridad de nuestros empleados es la principal prioridad de nuestro equipo de liderazgo. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los empleados, y a sus familias, que se están viendo directamente afectados por esta tragedia. Si usted o un compañero necesitan apoyo, no dude en ponerse en contacto con su jefe o con los responsables locales de RRHH. También me gustaría recordarle que nuestro Programa de Asistencia al Empleado está disponible para aquellos que necesiten apoyo emocional durante este difícil momento".

Como ya no publicaremos más artículos de este estilo, salvo algún caso concreto o muy llamativo, también hay que destacar que durante este fin de semana la eShop de Nintendo en Rusia no permite la compra de ningún juego; las pasarelas de pago VISA y Mastercard han suspendido sus servicios en Rusia, e incluso Paypal ha seguido el mismo paso, por lo que ahora mismo las criptodivisas es el último pilar que sostiene la posibilidad de realizar pagos/cobros en Rusia desde el extranjero.

Artículos relacionados