Windows 12: Microsoft ya estaría desarrollando el sucesor de Windows 11

Según los últimos rumores de la industria, parece que Microsoft ve tan poco futuro a Windows 11, que el próximo mes de marzo iniciaría el desarrollo de Windows 12, es decir, apenas cinco meses después del lanzamiento de su nuevo sistema operativo que sigue viviendo a la sombra de Windows 10.

Curiosamente, se esperaba que Windows 10 fuera el "último" sistema operativo de Microsoft antes de que se anunciara Windows 11, del cual se esperaba que evolucionara con numerosas actualizaciones acumulativas, pero según revela el experto en seguridad informática "SwiftOnSecurity", fuentes internas de la compañía le han comentado que el desarrollo de Windows 12 ya está en marcha.

Windows 12

Según afirma la fuente, Windows 12 ya está en desarrollo. Por su parte, otra filtración vertida por Deskmodder, informa de sus propias fuentes le revelaron que el desarrollo comenzará en marzo de este año, por lo que Microsoft ya ha estado buscando nuevos desarrolladores para reforzar su equipo cara a Windows 12. Obviamente, Microsoft no se ha pronunciado oficialmente sobre este nuevo sistema operativo.

En el momento de la redacción, el analista Statcounter indica que Windows 10 posee prácticamente toda la cuota de mercado de OS de Microsoft con un 81,15 por ciento, mientras que el Top 3 lo completa Windows 7 (11,92%) y Windows 8.1 (2,93%).

Justo en el cuarto puesto está Windows 11 con apenas el 2,6% de la cuota, lo que se puede considerar frustrante para la compañía sabiendo que cualquier usuario de Windows 10 puede pasarse a la versión más moderna del OS de forma gratuita y en cuestión de minutos, pero obviamente, no hay ningún motivo de peso para realizar tal acción.

vía: ComputerBase

Artículos relacionados